¿Cómo se lava el arroz para sushi?

Para realizar sushi en el hogar puedes emplear una cazuela arrocera o cualquier cazuela.

Si deseas obtener una cazuela arrocera, la puedes hallar en la mayor parte de las considerables tiendas por unos 30 o 50 euros. Si no, nuestro chef de sushi te afirma que te va a salir igual o mejor en una cazuela. Lo malo de esta última opción es que hay que estar considerablemente más pendiente de los tiempos.

Cocinar el arroz de sushi

Ahora, echamos el arroz de sushi en una cazuela, sin aceite ni sal. Comienza a airearse y es entonces en el momento en que ponemos el agua a cocer a fuego medio a lo largo de 2 minutos y tapamos. Es esencial aclarar que vamos a usar tres tazas iguales de agua por cada tres tazas de arroz japonés.

Pasado el tiempo citado, bajar el fuego al mínimo y dejar hervir el arroz otros 13 minutos, aprox. En el momento en que este desarrollo esté listo, retiramos la cazuela del fuego y el arroz continuará a lo largo de diez minutos sin eliminar la tapa en ningún instante. Para los principiantes, es recomendable emplear una cazuela con tapa de cristal para supervisar todo el desarrollo.

De qué manera lavar el arroz

Actualización: He actualizado este articulo de manera significativa en estos 2 productos, diez años después: De qué manera cocinar un óptimo arroz al estilo japonés, y De qué manera realizar arroz para sushi ( Shari). Por favor, eche una ojeada allí, probablemente van a ser considerablemente más claros. Yo asimismo aprendí bastante en diez años. ^_^

Esta es la primera receta que publiqué en Just Hungry. El arroz bien cocido es la base de una comida de Japón clásico, y no puedes escatimar en los pasos descritos aquí si estas buscando algo que se asemeje a la vericidad. He editado el artículo para aclarar ciertas cosas. ¡Regresar a lo básico! Anunciado inicialmente en el mes de noviembre de 2003.

Lavar el arroz

Es esencial que laves realmente bien el arroz que vas a cocinar.

Lo que tienes que realizar es ponerlo en un bol grande y enjuagarlo con abundante agua, cambiándolo 5 o 6 ocasiones o hasta el momento en que por el momento no salga el líquido blanco. Esto suprimirá el exceso de almidón.

Mejorando arroz. Cocción

  1. Comenzamos lavando el arroz en agua fría hasta el momento en que salga agua limpia, sin restos de almidón. Este desarrollo puede llevarnos un tiempo pero es requisito para conseguir un resultado ideal. Una vez hayamos limpiado el arroz, lo vamos a dejar en remojo a lo largo de 15 minutos, quitando ocasionalmente, antes de proseguir con el desarrollo.
  2. En un cazo ponemos el arroz remojado, el agua, el sake y el alga kombu. Tape la cazuela y llévela a ebullición. En relación comience a hervir, baja el fuego y deja que el arroz se prosiga cocinando a lo largo de 12 minutos, hasta el momento en que el agua haya desaparecido. Si es la primera oportunidad que lo haces, te sugiero que emplees una cazuela con tapa de vidrio para supervisar todo el desarrollo. Idóneo para ver siempre y en todo momento el arroz cocinando.
  1. Mientras que se cocina el arroz, prepara la sazón. En un bol combinar el mirin, el vinagre, el azúcar y la sal. Nosotros reservamos.
  2. En el momento en que el arroz esté cocido, destapamos la sartén para remover el vapor y retiramos las algas. Ponemos el arroz en un bol de madera o cerámica, jamás metálico. Vierta el condimento sobre el arroz y revuelva bien con una cuchara para conjuntar y enfriar el arroz al tiempo. Si deseas llevarlo a cabo de manera profesional, con la paleta particular para este fin llamada Shamoji.
  3. Espera a que el arroz se enfríe. Esto lo tenemos la posibilidad de realizar con un ventilador o de una manera mucho más cómoda o con un ventilador basado en el bol donde contamos el arroz para sushi. Con la cuchara o la pala movemos el arroz, dejando los granos mucho más calientes arriba y los que se marchan enfriando abajo, hasta el momento en que todo esté templados
  4. Cubrimos el arroz con un paño húmedo, en el momento en que preparemos el sushi, para sostenerlo en las mejores condiciones a lo largo del desarrollo. Y ahora poseemos listo nuestro arroz a fin de que prepares el sushi que mucho más te agrade. Si bien a nosotros en el hogar nos encanta tanto como guarnición, a nosotros nos chifla.

Deja un comentario