¿Cómo se inventaron las tapas?

Los bares sirven una gran pluralidad de comidas, desde piscolabis y tapas hasta platos primordiales. Ciertos bares asimismo proponen una carta de postres. Los piscolabis y las tapas tienden a ser pequeñas porciones de comida que se pican mientras que se toma una copa. Los alimentos y las tapas tienen la posibilidad de integrar alimentos fritos, como patatas fritas o calamares, o alimentos a la parrilla, como hamburguesas o kebabs. Los platos primordiales tienden a ser mucho más suculentos y tienen la posibilidad de integrar carnes a la parrilla, como chuletas de cordero o bistec de ternera, o platos de pasta, como espaguetis a la carbonara o raviolis con salsa de tomate.

En España, según la Real Academia de España, una tapa es "una pequeña porción de comida servida gratis o muy económica y acompañada de una bebida". Las tapas tienen la posibilidad de ser dulces o salobres y se sirven en platos o vasos pequeños.

Índice de contenidos
  1. ¿De dónde viene el 'ayuno'?
    1. La Tercera Teoría

¿De dónde viene el 'ayuno'?

Debemos remontarnos al siglo XIII, al reinado de Alfonso X, para conseguir el origen de nuestras tapas. Fue este rey quien logró cumplir que el vino unicamente se serviría en los pubs, a fin de que no se fuera a uno. Estas pequeñas porciones de comida se ponían sobre el vaso o taza, tapando la boca y eludiendo los mosquitos y otros insectos. Estas almejas acostumbraban a ser lonchas de jamón o cuñas de queso.

No la portada escapa a comentarios y también historias. Hay muchas personas que afirma que la base de la portada es muy distinta. Según estos comentarios, la fundación tendría rincón en Cádiz, a lo largo de una visita del rey Alfonso XIII. En uno de sus comunes reposos, el rey solicitó una copa de Jerez. El viento soplaba de forma fuerte ese día y el camarero solicitado de la copa, temiendo que el vino se llenara de arena, puso una loncha de jamón sobre la copa en forma de "ayuno".

Leer también:  ¿Qué es un pincho de cocina?

La Tercera Teoría

Otra teoría bien interesante, distanciada de la tapa como homónimo del comible que 'tapa' la bebida, concebida por la periodista gastronómica Ana Vega Pérez de Arlucea, que ten en cuenta que 'ayuno' se utilizaba en el Siglo de Oro, como una palabra que procedía del francés 'étape' (paso) para referirse a la provisión que hacían los soldados tras un día de marcha. 'Tapas' sería por ende una predisposición.

Es interesante que la teoría del origen militar de la tapa esté muy relacionada con la tarea que hacía Miguel de Cervantes en España como comisario de abastecimiento, en el momento en que recogía provisiones para los soldados y marineros que iban a hasta formar parte en la conocida Armada Insuperable, la errada invasión naval de Inglaterra a fines del siglo XVI.

Te puede atraer:

Cuenta la historia de historia legendaria que las tapas se hicieron en la Edad Media, en el momento en que el rey de Castilla de nombre Alfonso X ordenó que todas y cada una de las bebidas alcohólicas se sirviesen con alguna comida a fin de que no serían personas. estaría menos borracho.

La historia mucho más habitual es bastante después, no obstante, en el momento en que Alfonso XIII, que rigió España antes de la Guerra Civil, cerca de la década de 1930, visitó un bar en Cádiz y le brindaron un 'veloz' en una copa de Jerez. de jamón serrano a fin de que no entren moscas ni arena en tu bebida.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre la crónica de la comida?

Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que te haya resultado útil esta reseña histórica llamada Historia de las tapas. Si deseas hallar mucho más productos históricos, visita la categoría de comida o historia.

Leer también:  ¿Cuál es el significado de aperitivos?

Y si te ha dado gusto, compártelo en las comunidades o síguenos en nuestra página de historia en Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un "me agrada".

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.