¿Cómo se hace el arroz de jazmin?
Es un género de arroz de grano largo y fragante, que recuerda al Pandan. El grano de hueso es blanco y tenuemente transparente, es muy habitual en Tailandia, donde se le llama "Khao Hom Mali" (கார்பம்முலி) y su nombre hay que al color del grano tan blanco que recuerda a la Flor del Jazmín por libre. .
Arroz Jazmín Blanco: es el que se puede localizar de forma fácil en las tiendas y dentro y según su calidad, asimismo tenemos la posibilidad de distinguir:
¿De qué forma elaborar el arroz jazmín en una cazuela arrocera?
Imprimir Arroz jazmín en una cazuela arrocera Preparación 5 min Cocción 20 min Tiempo total 25 min
¡El arroz jazmín sabe y huele exquisito! Aprende a llevarlo a cabo de la forma mucho más simple en una cazuela arrocera.
Cocción del arroz y presentación final
- Cocemos a fuego medio-bajo partiendo del agua fría donde se remojó y cubriendo solamente el largo del arroz.
- Un dedo de agua aproximadamente sobre el arroz es bastante, como podéis ver en las fotografías del punto por punto.
- Tápalo y cocina por unos 14 minutos si ahora se encontraba remojado.
- En el momento en que esté listo, apaga el fuego y deja que absorba todo el líquido sobrante, concentrando todos y cada uno de los aromas consecuentemente.
- Lavar la lima y rallar sin eliminar la parte blanca, no tenemos ganas que quede amarga. Nosotros reservamos.
- En una sartén vamos a torrar nuestras condimentas para ofrecerle mucho más aroma a este arroz (este paso es opcional pero queda el punto que le dan los sitios de comidas orientales).
- Torrar levemente el cilantro, el comino y el hinojo en una sartén sin aceite en el transcurso de un minuto y medio hasta el momento en que comiencen a tomar color.
- Sacar del fuego instantaneamente y combinar todo (asimismo la lima) con el arroz tras haber reposado.
- Antes de llevarlo a cabo, revuelve con un tenedor para dividir los granos.
Preparación del arroz jazmín tailandés
- Lavamos el arroz para sacarle una parte del almidón. Lo enjuagamos en abudancia hasta el momento en que salga agua clara. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén, sin aceite, torrar las condimentas, el hinojo, las semillas de cilantro y las semillas de comino, a lo largo de 1 o 2 minutos y reservar.
- En un cazo ponemos el agua fría, el arroz lavado y una migaja de sal.
- En el momento en que el agua empieze a hervir, tapa la cazuela, coloca el fuego bajo y cocina, sin tapar, a lo largo de 11 minutos.
- Añadir la ralladura de lima y las condimentas torradas y añadir al arroz.
- Servimos muy calientes con, por poner un ejemplo, curry de verduras o pollo al curry.
Si aún no andas seguro, te dejo pasito a pasito con fotografías de esta receta de arroz jazmín tailandés. No te pierdas ni un aspecto y va a ser idóneo para ti.
En otras ocasiones estamos con fabricantes de arroz Jazmín que no tienen referencia, ¿de qué manera tenemos la posibilidad de comprender si el arroz es bueno?:
- debe olfatear a pandan.
- Segundo, en el momento en que lo cocinamos y sale vapor, debe olfatear realmente bien. Si no sientes ninguno, quiere decir que la marca no merece la pena.
Asimismo es conveniente leer el origen del arroz y buscar siempre y en todo momento arroz tailandés original.
Otros Artículos Interesantes...