¿Cómo se escribe queso mascarpone?

El queso mascarpone es una nata concentrada, o requesón, que se consigue incorporando un cultivo de bacterias a la nata de leche. Este queso todavía es un queso fresco, sin sanar, con un contenido de grasa del 60 al 75 por ciento que debe comerse fresco, con lo que es increíblemente bien difícil conseguir una versión importada aceptable. Pese a su presencia limitada en el mundo entero, el productor y exportador italiano Galbani proporciona una versión original en múltiples ciudades esenciales.

Es un queso fresco cuya vida útil es mucho más corta que todas y cada una de las categorías de queso. En la mayoría de los casos, se puede preservar desde unos pocos días hasta un máximo de un par de semanas.

De qué manera se hace el queso mascarpone

Y nuestro tesorero Harold McGee en Cooking and Food nos comunica:

En la coagulación eminentemente ácida, la cuajada se forma frecuentemente, es bastante blanda y rompible, y debe manipularse de forma cuidadosa, con lo que retiene una gran parte de su humedad.

Receta para hacer en casa de queso mascarpone punto por punto

Pone la nata en un cazo a fuego medio. Deja que se ardiente mientras que remueves para eliminar el agua de la nata. Con un termómetro de cocina, verifica la temperatura de la nata, que no ha de ser mayor a los 85 °C a fin de que las proteínas no se descompongan.

Apaga el fuego y prosigue quitando hasta el momento en que la crema se haya enfriado a unos 55°C, lo que va a tardar unos diez minutos.

Definición de mascarpone

Mascarpone, un queso crema italiano doble o triple, es preferible popular como un ingrediente fundamental en el tiramisú, el café italiano y el postre de chocolate. Pero este dulce y sedoso queso de leche de vaca añade una rica textura a los platos salobres, merced a su prominente porcentaje de grasas sobresaturadas. Mascarpone se produce en la zona de Lombardía en el norte de Italia a lo largo del Renacimiento.

El mascarpone es un queso fresco de color marfil, increíblemente despacio y simple de untar. Su gusto es lechoso y levemente dulce. Su textura rica y mantecosa hay que a su contenido elevado de grasa de mantequilla (hasta un 75%). El mascarpone cuesta mucho más que el queso crema casero, a pesar de que los modelos de fabricantes estadounidenses que lo generan al estilo italiano son mucho más económicos que los importados. Puede localizarlo en muchas tiendas de atestes enormes, en la sección de lácteos o quesos, o en tiendas expertas en quesos.

Повратне информације

“Marscapone” se pronuncia “nuc-u-lur”. Es nuclear, y solamente. Y es mascarpone. Se puede perdonar, en tanto que varios chefs de televisión lo pronuncian con la R en el sitio equivocado.

El mascarpone es un queso italiano elaborado desde nata solidificada con ácido tartárico, ácido cítrico o jugo de limón. Tras la coagulación, el suero se deja chorrear de manera natural. Esto significa que, por en todo momento de espera, no es un queso listo para comer como el ricotta, que está ya listo en menos de una hora. Debes planear en el momento en que lo precises.

Deja un comentario