¿Cómo se determina el tamano de las porciones en la cocina?

Repartir las porciones de comida en el plato deja comer alimentos saludables. Fotografía: Pexels

Si bien la proporción de alimento en todos y cada comida es dependiente de la edad, altura y actividad de cada sujeto, hay múltiples métodos para calcular las porciones en pos de un método de vida beneficioso para la salud. La manera más habitual es dividir el plato en tres partes por una línea imaginaria.

PESCADO: 150 GRAMOS

Entre sus nutrientes resaltan los ácidos grasos omega 3, mucho más del pescado azul.

  • Cuantas porciones. Entre 3 y 4 porciones a la semana mezclando blanco y azul.

¿Cuál es la relación entre los tamaños de las porciones en la cocina?

Se hace una distinción entre un tamaño de porción preciso por un lado externa, como un desarrollador de alimentos, chef o lugar de comidas, y «tamaño de porción autoseleccionado» donde un individuo tiene control sobre el tamaño de la porción de una comida o refrigerio El tamaño de la porción autoseleccionada está preciso por múltiples causantes, como la palatabilidad de los alimentos y la medida en que se estima. para achicar el apetito y hacer saciedad (ver saciedad adelantada).

Los modelos al peso, como el azúcar, acostumbran a tener dimensiones en entidades de medida recurrentes, como tazas o medidas de cuchara. Los modelos en porciones recurrentes, como tartas o pasteles, tienen un tamaño de porción expresado como una fracción del producto terminado (por poner un ejemplo, 1/8 de una tarta). Los artículos que se cortan antes o que se adquieren en entidades distintas y clasificadas (por poner un ejemplo aceitunas), se detallan en el número estimado de entidades que corresponden a la proporción de referencia. Por servirnos de un ejemplo, si la proporción de referencia para las aceitunas fuera de 30 gy una aceituna pesara diez g, el tamaño de la porción probablemente figuraría como «3 aceitunas».

Empieze cada comida con un vaso de agua

Tomar un vaso de agua hasta 30 minutos antes de una comida va a ayudar naturalmente a supervisar las porciones. Tomar agua te va a hacer sentir menos hambriento. Una investigación de mayores de mediana edad y mayores halló que tomar 17 onzas (500 ml) de agua antes de cada comida condujo a una pérdida de peso un 44 % mayor a lo largo de 12 semanas, probablemente gracias a la reducción de el consumo de alimentos.

De forma afín, en el momento en que los ancianos con sobrepeso y obesos tomaron 17 onzas (500 ml) de agua 30 minutos antes de una comida, consumieron un 13 % menos de calorías sin procurar realizar cambios (11Fuente fiable). En otro estudio de hombres jóvenes de peso habitual, tomar una cantidad afín de agua inmediatamente antes de una comida aumentó la sensación de saciedad y redujo el consumo de alimentos

Recetas estándar

Las recetas estándar son fundamentales para el éxito de cualquier negocio de lugar de comidas. Una receta estándar es un grupo de pautas que se usan para elaborar y enseñar un plato. Radica en la proporción de elementos que se usarán y asimismo la porción que se va a ofrecer a los convidados. En consecuencia, es viable entender cuántas personas se tienen la posibilidad de ser útil desde un plato que se prepara con anticipación. Aparte de las normas de preparación, las recetas estándar asimismo tienen que integrar:

  • Peso / volumen de cada ingrediente
  • Tamaño de la porción
  • Resultado de la receta
  • Equipos y utensilios a usar

Deja un comentario