¿Cómo se debe tomar un coctel?

Todas y cada una de las bebidas que contengan gaseosas o agua con gas tienen que agregarse tras su preparación. No hay que poner en la coctelera o licuadora, pues perdería todo o prácticamente todo el gas y se estropearía la bebida a elaborar. La primera cosa que hay que llevar a cabo es elaborar el coctel, ponerlo en la copa o copa para tomar y después verter la soda.

Índice de contenidos
  1. Revela qué ginebra conjuntar con ella
  2. ¿Qué es un coctel?
    1. Procedimiento coctel en capas
    2. ¿Por qué razón se añadió Tabasco a la receta de Bloody Mary?

Revela qué ginebra conjuntar con ella

Merced a su gusto a bayas de enebro, la ginebra se puede tomar sola o sencillamente con hielo, si bien el gusto puede ser fuerte y no agrada al mundo entero.

Para suavizar el gusto de la ginebra, se puede ser útil con agua tónica y hielo y un toque cítrico de limón o lima, formando el tradicional gin tonic. Su gusto es dependiente de la marca de ginebra y de la cantidad que usemos de cada ingrediente.

¿Qué es un coctel?

Una vez populares estos elementos, requerimos aclarar ciertos términos a fin de que logres charlar como un especialista. Sólo algunas de las mezclas son cócteles, hay cubatas y cócteles sin alcohol.

Cubata: La bebida alcohólica se combina con otro elemento que le da gusto y disminuye el nivel alcohólico. Se constituye de base alcohólica + base física. Ejemplos de esto son la mimosa, el vodka con jugo de naranja y el ron con Coca-Cola.

Procedimiento coctel en capas

En el momento en que se sirve una bebida, ¿cuál es el primer ingrediente que se pone en la copa? Bastante gente tienden a empezar con la bebida pues es el ingrediente más esencial. No obstante, si algo sale mal, por poner un ejemplo, si de manera accidental derrama bastante jugo de lima, se tienen que realizar cambios para equilibrar el gusto de la bebida. Aun si no lo piensa bastante, debe estimar el orden en que sirve los elementos del coctel.

Las normas para la mayor parte de las recetas de cócteles son sencillos y dicen algo como "Vierta los elementos en una coctelera llena de hielo". Eso es muy haragán y no señala qué debe ir primero en la coctelera. ¿Son los licores o los mezcladores?

¿Por qué razón se añadió Tabasco a la receta de Bloody Mary?

Diríase que a la receta original del Bloody Mary se le añadió Tabasco para conseguir un gusto mucho más fuerte y de esta forma llevar a cabo honor a su nombre. Entre los atractivos de esta bebida es que de todos modos no semeja un coctel, puesto que no es tan fuerte.

Leer también:  ¿Cómo conservar volovanes?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.