¿Cómo se cuece la lengua?

 

Índice de contenidos
  1. De qué manera cocinar estofado de lengua de res
    1. De qué forma cocinar estofado de lengua de res
  2. Normas para la cazuela de cocción lenta
  3. Normas para la estufa

De qué manera cocinar estofado de lengua de res

Lengua de buey (asimismo famosa como lengua de neta o lengua de buey) es un corte de carne de vaca de la lengua de una vaca. Se puede hervir, encurtir, freír o hervir en una salsa. Está en muchas cocinas nacionales y se emplea para completar tacos en México y sándwiches libres en los USA. En Francia y Bélgica se sirve con salsa de Madeira, al paso que el chrain es un plato de acompañamiento favorito en la cocina Ashkenazi y de Europa del Este. Los alemanes organizan un roux blanco con vinagre y alcaparras, o crema de rábano picante, que asimismo es habitual en la cocina polaca.

De qué forma cocinar estofado de lengua de res

Ingredientes:

  • 1 lengua de res
  • 2 cebollas, cortadas en rodajas
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 2 zanahorias, cortadas en rodajas
  • 2 tallos de apio, cortados en trozos
  • 4 tomates maduros, pelados y picados
  • 2 tazas de caldo de res
  • 1 taza de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva para cocinar

Instrucciones:

  1. Preparación de la lengua de res:
    • Lava bien la lengua de res bajo agua fría para quitar cualquier impureza.
    • Coloca la lengua en una olla grande y cúbrelo con agua fría. Agrega sal y hierve a fuego medio-alto durante 10 minutos.
    • Retira la lengua del agua y enjuágala bajo agua fría. Quita la piel y cualquier exceso de grasa.
  2. En una olla grande o cazuela, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las rodajas de cebolla y los ajos picados, y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
  3. Añade las zanahorias, el apio y los tomates picados. Cocina por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Agrega la lengua de res preparada a la olla y vierte el caldo de res y el vino tinto. Añade las hojas de laurel y el tomillo seco. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
  5. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Cubre la olla y cocina a fuego lento durante aproximadamente 2-3 horas, o hasta que la lengua esté tierna y se pueda cortar fácilmente con un cuchillo.
  6. Una vez que la lengua esté cocida, retírala de la olla y déjala enfriar un poco. Corta la lengua en rodajas o en trozos más pequeños, según tu preferencia.
  7. Vuelve a colocar la lengua en la olla y cocina por otros 30 minutos para que los sabores se mezclen.
  8. Sirve el estofado de lengua de res caliente y acompáñalo con arroz, puré de papas o pan crujiente. También puedes agregar verduras adicionales, como guisantes o champiñones, si lo deseas.
Leer también:  ¿Qué se come mas en lima?

Normas para la cazuela de cocción lenta

Asimismo puede emplear una cazuela de cocción lenta. Los pasos serían exactamente los mismos que para el procedimiento de la estufa. Asegúrese de contemplar la lengua con agua. La cocción va a tardar entre 8 y diez horas en modo "LOW" o "Bajo".

Siempre y en todo momento puedes hacerlo antes de irte a la cama y por la mañana ahora está ya listo para mondar y elaborar como mucho más te agrade.

Normas para la estufa

Si lo está cocinando en la estufa, debe emplear una cazuela grande. He utilizado una cazuela de hierro derretido que asiste para sostenerlo ardiente. Tienes que estar seguro de contemplar la lengua con agua. En caso contrario, la piel no va a estar suficientemente suelta en el momento en que se cocine.

Tardaría unas 3 horas en revisar si el líquido siempre y en todo momento cubre la lengua.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.