¿Cómo se consume la semilla de sesamo?

Las semillas de sésamo se identifican por tener un aminoácido (metionina) que estimula la composición muscular, aparte de ser el primer aminoácido que se encuentra en la cadena de cualquier proteína. Asimismo se demostró que la metionina participa en la capacitación de uñas, la piel y la regeneración del pelo.

Estas semillas son originarias de África y también India, son parcialmente pequeñas y desmenuzadas con un gusto satisfactorio, que son una fuente natural de fibra, que tiene dentro vitaminas y minerales fundamentales para nuestro cuerpo. Por servirnos de un ejemplo: hierro, magnesio, calcio, zinc, fósforo, potasio, vitaminas del conjunto B, entre otros muchos.

Géneros de semillas

Sésamo o semillas de sésamo: aportan bastante calcio, hierro y zinc; Aparte de ser una fuente de proteína. Se usan en repostería, repostería y para la obtención de su aceite. Asimismo lo logramos hallar en la pasta llamada «tahín» como sustituto de la mantequilla o para realizar salsas o el frecuente hummus de garbanzos. El gomasio es una mezcla de sal y semillas de sésamo que se emplea como sustituto de la sal común.

Semillas de lino: tienen la posibilidad de ser doradas o cobrizos y la diferencia sobre nutrición es pequeña, más allá de que se utiliza mucho más la dorada. Su primordial característica es que tienen mucílago, substancia que hace aparición en el momento en que las semillas se dejan en contacto con líquido. Es un espesante (varios lo usan en substitución del huevo) lo que nos asistencia en el momento en que hay inconvenientes de estreñimiento. Contribuye omega 3, 6 y 9. Se puede hallar la semilla entera o en aceite. El aceite es especial y debe preservarse en el frigorífico una vez abierto.

Aceite de sésamo negro

El sésamo (Sesamum indicum), de forma frecuente llamado Til, es una planta con flores del género Sesamum. Cultivada por sus semillas comibles, producidas en vainas, está extensamente naturalizada en áreas tropicales de todo el planeta. En 2018, Sudán, Myanmar y también India fueron los primordiales productores. El tipo cultivado, S. indicum, es de la India.

Prospera en áreas perjudicadas por la sequía donde otros cultivos han fracasado. Con una antigüedad de sobra de 3000 años, las semillas de sésamo pertenecen a los primeros cultivos oleaginosos amaestrados. El contenido de aceite del sésamo se encuentra dentro de los mucho más altos de cualquier semilla. Es un ingrediente común en las cocinas de todo el planeta gracias a su rico gusto a nuez.1

De qué forma el sésamo

El sésamo es la manera mucho más clásico de emplearlo gracias a su satisfactorio gusto a nuez.

El sésamo se puede añadir a ensaladas, arroces e inclusive pastas. Apreciarás como los matices de gusto de cada plato le dan un toque plus que te encantará.

Hierro

Seguramente sabes que el hierro es un vegetal no hemo y que es mucho más bien difícil de absorber para el organismo. No obstante, el hierro contenido en 100g de semillas de sésamo contribuye el 104% de las pretensiones del día a día.

Entre los minerales que cubren mucho más del cien% de las pretensiones cotidianas asimismo están: cobre (408%) y manganeso (123%). Un tanto mucho más abajo contamos una cantidad notable de magnesio (88%), el citado calcio (89%) y selenio (63%). Asimismo tiene dentro potasio, fósforo, zinc, silicio y boro.

Deja un comentario