¿Cómo se conserva la salsa holandesa?
- Refrigeración: La salsa holandesa debe refrigerarse inmediatamente después de hacerla. Transfiere la salsa a un recipiente hermético o a un frasco de vidrio limpio y tápalo bien. Luego, guárdalo en el refrigerador. La salsa holandesa refrigerada puede mantenerse hasta por 2-3 días.
- Recalentamiento: Cuando desees usar la salsa holandesa refrigerada, es importante recalentarla de manera adecuada para evitar que se corte. Coloca la salsa en un recipiente resistente al calor y caliéntala suavemente a fuego bajo o utilizando un baño maría. Revuelve constantemente mientras la recalientas para asegurarte de que se caliente de manera uniforme. Evita calentarla demasiado rápido o a temperaturas muy altas, ya que esto puede causar que los huevos se cocinen demasiado rápido y la salsa se corte.
Preparación, como elaborar salsa de holanda casera punto por punto, simple y con trucos:
- Lo primero es aclarar la mantequilla. Para esto, ponlo en un cazo a fuego retardado hasta el momento en que se lleve a cabo líquido y a lo largo del desarrollo no lo revuelvas ni aguardes a que hierva y burbujee. Asimismo puedes llevar a cabo lo mismo en el microondas, mira cada pocos segundos si ahora está líquido.
- Deja descansar unos 5 minutos.
Ahora disponemos la mantequilla fundida
- Pone un colador en una jarra y vuelca encima Añadir la mantequilla de a poco a fin de que la parte blanquecina de la mantequilla, que es el suero, quede tanto en el colador como en el fondo de la jarra original.
De esta forma conseguimos mantequilla clarificada
- En este momento tenemos la posibilidad de elaborar la salsa de holanda . Para mí, utilizar una batidora de mano para armarlo es un buen truco.
- Rompe los huevos, divide las yemas de las visibles y pone las yemas en la licuadora adjuntado con el jugo de limón o lima, sal y agua.
Ahora contamos preparados los elementos para la salsa de holanda
- Para la salsa de holanda pega bien, precisa calor pero no de forma directa, conque lo que hago es poner la jarra de la batidora en un envase de un tamaño afín pero un tanto mucho más grande (se puede observar precisamente en la fotografía), y en ese envase vierto agua prácticamente hirviendo Caliento con cazuela o con termo.
Ubicamos el vaso mezclador en un envase de tamaño afín con agua ardiente
- Comenzar a batir sin desplazar la batidora y en el momento en que la mezcla comience a sumarse, añadir de a poco la mantequilla, sin dejar de batir.
- No agregues toda la mantequilla, ten presente que todavía va a quedar un pequeño resto blanquecino en el fondo y no tienes que agregarlo.
Ahora poseemos lista la salsa de holanda casera
- En el momento en que la poseas lista, Ten presente que en relación deja de tomar contacto con el calor se endurece, con lo que para preservarlo bien, cambia el agua del envase exterior a fin de que esté siempre y en todo momento templados. Asimismo puedes pasarlo a un bol y sostenerlo sobre una cazuela con agua ardiente pero sin que hierva y sin que el bol toque el agua en ningún instante.
- Truco: Si te quedó muy densa y deseas aligerarla o sencillamente deseas que la salsa no quede tan densa, añade una cucharada chica de agua ardiente y licúa nuevamente con la batidora. Puedes añadir tanta agua como precises para conseguir la textura que quieres, pero no te sobrepases pues podría quedar bastante líquida y el gusto asimismo se diluiría bastante. Yo suelo añadir entre una y 2 medidas de cuchara de agua a fin de que no se espese bastante.
Puede congelar salsa de holanda knorr
Congelación: Si deseas conservar la salsa holandesa por más tiempo, puedes congelarla. Para hacerlo, deja que la salsa holandesa se enfríe por completo en el refrigerador. Luego, transfiérela a un recipiente o bolsa de congelación apta para congelador y asegúrate de eliminar el exceso de aire antes de sellarla. La salsa holandesa congelada puede mantenerse por aproximadamente 1-2 meses. Al descongelarla, sigue el mismo proceso de recalentamiento mencionado anteriormente.
Receta de salsa de holanda
Si la memoria no me falla, Alton usó un sellador al vacío y lo puso en agua ardiente y lo puso en Retírelo con agua ardiente y después añada la salsa de holanda para sostenerlo. (pero no sé cuánto tiempo continuaría allí... si es un frasco bien hecho, podría sostener el calor a lo largo de bastante tiempo, pero probablemente estaría en la "región de riesgo de alimentos" entre 40F y 140F. )
La salsa de holanda bien llevada a cabo se puede almacenar en el refrigerador a lo largo de la noche y añadir salsa de holanda novedosa tal y como si fuera una cuchara al unísono en la salsa de holanda ardiente y va a estar tan buena como el primero de los días. no se apartará y resistirá bien el servicio.
Ser útil y probar:
Emplear la salsa de holanda recién llevada a cabo o con algo de reposo y aún ardiente, preservando de este modo su característica textura mantecosa. Jura elaborar la cantidad que precises en el instante en tanto que si te sobra va a quedar muy espeso y va a ser bien difícil revivirlo.
La utilización mucho más propio de la salsa de holanda es servirla con huevos benedict o huevos benedictinos, que son huevos fritos o fritos que se sirven sobre muffins o torradas con algún que otro ingrediente y cubiertos de salsa de holanda. Indudablemente, es una salsa muy socia a ese instante de brunch o desayuno contundente propio de los últimos días de la semana, pero puedes emplearla como cualquier otra salsa con carne, pescado (queda excelente con salmón) o verduras. El gusto y la cremosidad es un genuino… ¡escándalo!
Otros Artículos Interesantes...