¿Cómo sacar las habichuelas cocidas del bote?
‘‘Toma una paleta, inclínala para dejar ingresar el aire, golpéala a los lados…’’ Terminantemente has escuchado ciertas de estas teorías antes, ¡olvídalas! y atento a los trucos finales para sacar las verduras cocidas del tarro con sencillez. Está claro que las legumbres ahora cocidas nos resuelven el voto muy frecuentemente: abres unos garbanzos, los mezclas con la batidora con el resto de elementos y tienes hummus, unas alubias ahora cocidas y en menos de 5 minutos dedos lamiendo paté o ensalada con lentejas frescas. Conque si se resisten un tanto… presta atención a estos trucos para sacar las legumbres del tarro.
Truco 1. Muy simple, no transporta mucho más de unos segundos. Únicamente debes eliminar la tapa, ¡fundamental! y microondas el tarro de legumbres a lo largo de unos segundos. ¡Plín!
¿Cómo sacar las habichuelas cocidas del bote?
Para sacar las habichuelas cocidas de un bote, puedes seguir estos pasos:
- Asegúrate de que el bote esté bien cerrado. Verifica que la tapa esté segura y sellada correctamente.
- Agita suavemente el bote antes de abrirlo. Esto ayudará a aflojar las habichuelas y separarlas del líquido en el que están sumergidas.
- Sostén el bote con una mano y con la otra mano, gira la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla. Algunos botes pueden tener una pestaña de apertura fácil en la tapa que puedes levantar para abrirlo.
- Una vez que la tapa esté aflojada, coloca el bote en posición vertical y sujeta firmemente el bote con una mano.
- Inclina el bote ligeramente hacia un lado para que el líquido se acumule en una esquina.
- Con cuidado, vierte el líquido del bote en el fregadero o en un recipiente de desechos. Mantén el bote inclinado para que el líquido siga saliendo.
- Cuando el líquido se haya drenado en su mayoría, puedes voltear el bote hacia abajo y golpear suavemente la parte inferior del bote con la palma de la mano para ayudar a que las habichuelas caigan en un plato, un colador o cualquier otro recipiente donde desees ponerlas.
- Si algunas habichuelas quedan atascadas en el bote, puedes ayudarte de una cuchara o un utensilio similar para sacarlas.
Conservación de frijoles
Para conservar los frijoles de manera adecuada y prolongar su vida útil, puedes seguir estos consejos:
- Almacenamiento adecuado: Guarda los frijoles en un recipiente hermético o en bolsas de almacenamiento que sean resistentes a la humedad y al aire. Asegúrate de cerrar bien el recipiente o la bolsa para evitar la entrada de humedad y la proliferación de insectos.
- Lugar fresco y seco: Mantén los frijoles en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y de fuentes de calor, como la cocina o la estufa. La humedad y el calor pueden acelerar el deterioro de los frijoles y provocar la aparición de moho.
- Evitar la exposición al aire: El contacto prolongado con el aire puede hacer que los frijoles se sequen y pierdan su textura y sabor. Si vas a almacenar los frijoles cocidos, asegúrate de cubrirlos con una tapa hermética o envolverlos en papel de aluminio o film transparente para minimizar la exposición al aire.
¿De qué forma prosperar la digestibilidad de las leguminosas con BLW?
Como se relata en el curso en línea "Trucos y Recetas BLW para un Destete Seguro", entre las desventajas de las legumbres con BLW (y por norma general) es que antes de consumirlas hay que tratarlas "para prosperar su digestibilidad ". Y para eso hay que remojarlas, germinarlas, cocerlas y/o triturarlas para ofrecérselas al bebé.
¿Cuánto tiempo hay que remojarlos? Nuestra nutricionista proporciona un truco sencillísimo en el curso de Internet "Cocinar en masa con los pies en el suelo": ponemos en remojo un kilo de la legumbre que gustes y la dejamos en agua entre 12 y 16 horas. Entonces se escurre el agua y se tira y se riega en el congelador. “De este modo las vamos a tener en las mejores condiciones para añadirlas a la cazuela y cocinarlas”, afirma Rebeca Pastor.
De qué forma eliminar de forma rápida las etiquetas de las botellas de vidrio
Si las tapas de los frascos refrigerados están selladas al vacío, retire los anillos, lave la tapa y el frasco para remover los restos de comida sin tocar la tapa; entonces enjuague y seque los frascos. Probablemente halla restos de comida o medicamento que no se tienen la posibilidad de ver a fácil vista. Este resto puede promover el desarrollo de moho (que está en el aire) fuera del frasco a lo largo del almacenaje. Lave y seque los anillos para resguardarlos de la corrosión para empleo futuro; asegúrese de resguardarlos de la humedad donde se guardan. Se aconseja guardar los frascos sin anillos para sostenerlos secos y hacer más simple la detección de sellos de vacío rotos. No obstante, si escoge sustituir los anillos, asegúrese de que todas y cada una de las superficies estén limpias y secas.
Si los frascos están amontonados en el almacén, tenga precaución de no modificar el sellado al vacío. Sería bueno no apilar bastante los frascos de manera directa uno sobre el otro; un desarrollador sugiere no mucho más de 2 capas de altura. Sería mejor ofrecer acompañamiento entre las capas como medida precautoria para no modificar los sellos de los frascos inferiores. Puedes poner los frascos en una caja para apilarlos o utilizar algún género de material sólido y espeso durante los frascos como una cubierta entre ellos.
¿De qué forma se remojan las legumbres?
Remojar las legumbres es sencillísimo. Sencillamente hay que ponerlas en un envase hondo y cubrirlas con agua no bastante fría. Tienes que eludir la utilización de agua ardiente, tal como añadir bicarbonato (un fallo bastante común), puesto que el medio alcalino que crea este último destroza varios de los nutrientes de las legumbres en cuestión.
Hay que controlar la proporción de agua, procurar no perder ni pasarse de la raya. En el momento en que no agregamos bastante agua, las legumbres absorben toda el agua usada, y si las ponemos en remojo a lo largo de la noche, amanece secas. Por contra, en el momento en que agregamos mucha agua, debemos tirar un tanto al día después y desperdiciarla.
Otros Artículos Interesantes...