¿Cómo saber si un huevo tiene salmonella?

La salmonella es una bacteria que se puede encontrar en los huevos y puede causar la salmonelosis, una enfermedad que se caracteriza por fiebre, diarrea, náuseas y dolores abdominales.

Para saber si un huevo tiene salmonella, es importante verificar su fecha de caducidad y asegurarse de que el cascarón no tenga grietas o manchas. También se puede realizar una prueba de diagnóstico en laboratorio para determinar si un huevo contiene salmonella.

¿Como evitar la salmonella?

Para evitar la salmonelosis, es importante seguir las siguientes medidas:

  • Cocer los huevos completamente antes de consumirlos.
  • Evitar consumir huevos crudos o poco cocidos.
  • Mantener los huevos en un lugar fresco y seco y asegurarse de que estén bien refrigerados antes de consumirlos.
  • Lavar las manos y los utensilios de cocina con agua y jabón antes y después de manipular los huevos.
  • Evitar mezclar huevos crudos con alimentos cocidos o listos para comer.
  • Comprar huevos de una fuente confiable y verificar que estén sellados y refrigerados adecuadamente.
  • Si es posible, elegir huevos pasteurizados.

Es importante recordar que estas medidas son importantes para evitar la salmonelosis y otras infecciones, así como para asegurar una buena salud en general.

.

¿Es dañina la salmonella?

Las patologías ocasionadas por la salmonela tienen la posibilidad de ser graves y son mucho más peligrosas para algunos conjuntos.

O sea, alguno puede contraer una infección por salmonella, pero algunos conjuntos tienen mucho más posibilidades de tener síntomas graves: los ancianos, los pequeños inferiores de 5 años y la gente con sistemas inmunológicos en compromiso tienen la inmunidad desgastada.

¿Puede la salmonela matarte?

Uno de los más importantes peligros para la salud socios con los huevos es la salmonella, una bacteria perjudicial que puede ocasionar intoxicación alimenticia. La salmonela en general está en el exterior de la cáscara y, en ocasiones, puede estar en el huevo mismo. Para achicar el peligro, adquiera huevos que hayan sido clasificados (vea el símbolo de el papel de arce en la caja), inspeccionados en pos de fisuras y limpieza, y guardados apropiadamente.

Generalmente, los huevos tienen una vida útil parcialmente extendida. Esto se origina por la cubierta protectora que los cubre, que impide que cualquier bacteria o mugre entre en los poros de la cáscara del huevo. En Canadá, los huevos se lavan intensamente para remover esta cubierta, con lo que tienen que refrigerarse para eludir el desarrollo de bacterias perjudiciales. En otros muchos países de Europa y América del Sur, esta cubierta no se lava, con lo que sus huevos acostumbran a venderse sin refrigeración.

Deja un comentario