¿Cómo saber si la carne esta en su punto?

A mayor temperatura y tiempo de cocción, mucho más dura y seca tiende a ser la carne, perdiendo jugos por evaporación y exposición al calor. De ahí que no es conveniente alargarse bastante, puesto que destrozaría el gusto de un óptimo plato de carne roja.

Para no desatender el gusto, los especialistas aconsejan cocinar en trozos no bastante pequeños. La causa de o sea eludir que el producto se seque y pierda sus nutrientes a lo largo de la cocción.

Carne al punto a favor

En este momento enlace las yemas del pulgar y el dedo anular de la mano izquierda. Verifique la dureza. Es la situación donde la carne se hace al punto mayor.

Cocido

seguramente el más habitual de todos. Este punto de cocción hace algo de jugosidad para ofrecerle solidez, los bordes se ven bien cocidos y se vuelven de color colorado rosado y cobrizo.

Esta cocción provoca que la carne sea durísima y fuerte. Prácticamente no hay colores colorados, solo cobrizos en el medio y algo de gris en los bordes. El jugo es prácticamente inexistente.

Termómetro de cocina

Esta herramienta nos va a ser útil siempre y cuando la parte que estemos cocinando tenga un espesor mayor a los 2 cm. Se saca la carne del horno o parrilla y se introduce la aguja del termómetro dentro de la parte. Es esencial que verifiques que la tapa quede verdaderamente en la mitad de la parte cocida y que no esté en contacto con la bandeja o el envase o muy superficialmente.

¿Qué puede pasar si comes carne que no está absolutamente cocida?

«¿Ahora está hecho?» Todos nos hacemos esta pregunta en el momento en que cocinamos y hay una extensa variedad de métodos que se han usado para saber el nivel de cocción de los distintos artículos. Por servirnos de un ejemplo, mi abuela me enseñó a tirar los espaguetis contra la pared y si se pega a la pared, está hecho. Durante los años aprendí que, si bien este procedimiento es entretenido de llevar a cabo, de todos modos solo da como resultado paredes pegajosas y pasta exagerada.

El Servicio de Inspección de Seguridad Alimenticia del USDA afirma que la única forma de medir con precisión si un producto se ha cocinado a una temperatura segura es emplear un termómetro para alimentos. Ahora están las temperaturas seguras para múltiples modelos cárnicos.

Deja un comentario