¿Cómo saber si el arroz con leche esta malo?
Congelar el arroz con leche
¿Se puede congelar el arroz con leche? El arroz con leche se puede congelar, si bien no es una alternativa aconsejable por fundamentos de calidad. No obstante, es una opción alternativa en el momento en que se tiene una cantidad esencial de arroz con leche, en tanto que podría preservarse a lo largo de 3 meses por congelación.
Para congelar adecuadamente el arroz con leche, prosigue estas normas:
¿Por qué razón se debe tener bastante precaución con el arroz recalentado?
En el momento en que el arroz cocido no se manipula, enfría, guarda o recalienta apropiadamente, la bacteria Bacillus cereus puede enfermarlo.
La bacteria que está en el arroz seco es preferible añadiendo agua. Aun tras cocinar, sus esporas tienen la posibilidad de subsistir.
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre tradicional que se prepara cocinando arroz en leche endulzada con azúcar y aromatizada con canela y vainilla. Aquí tienes una receta básica para hacer arroz con leche:
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 4 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar (ajustable según tu preferencia)
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Canela en polvo para espolvorear (opcional)
Instrucciones:
1. Enjuaga el arroz bajo agua fría para eliminar el exceso de almidón.
2. En una olla grande, agrega el arroz, la leche y la rama de canela. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto.
3. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla.
4. Agrega el azúcar y continúa cocinando a fuego lento durante otros 10-15 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya reducido y espesado.
5. Retira la rama de canela de la olla y agrega la esencia de vainilla. Mezcla bien.
6. Transfiere el arroz con leche a tazones individuales o a un tazón grande para servir. Deja enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos.
7. Si lo deseas, espolvorea canela en polvo sobre el arroz con leche antes de servir.
8. Puedes disfrutarlo tanto tibio como frío. Puedes refrigerar cualquier sobrante para comerlo más tarde.
Esta es una receta básica, pero puedes ajustar las cantidades de azúcar, canela y vainilla según tu gusto personal. También puedes agregar pasas, nueces o cualquier otro ingrediente adicional que te guste. ¡Disfruta de tu arroz con leche!
¿Qué llevar a cabo en el momento en que el arroz está un tanto duro?
Puedes reparar el arroz aguado en cinco minutos con la asistencia del horno - Si bien el inconveniente es que el arroz se puso un tanto duro, significa que le falta algo de tiempo de cocción, para cuajar, regresa a ponerlo a fuego retardado a lo largo de unos minutos.
Puedes añadir un tanto mucho más de agua si ves que no consigue, y revisar de qué forma te queda, por si acaso no te pasas. En el momento en que el inconveniente es que el arroz se volvió aguado o pastoso, asimismo se puede reparar.
Otros Artículos Interesantes...