¿Cómo saber la temperatura del aceite para freir?

Les dejo una corto información para los que no tengáis termómetro. Con este simple procedimiento vas a poder detectar precisamente la temperatura del aceite. De este modo tus frituras van a quedar mejor y vas a saber si andas confitando, friendo, etcétera.

Echas una miga de pan en el aceite ardiente y en dependencia de su accionar, el aceite va a estar en un rango de temperatura concreto. Los números son aproximados, conque no emplees esto en el momento en que vayas a realizar algo muy concreto.

Aceite de oliva para freír, ¿sí o no?

Es solo un mito que el aceite de oliva virgen plus (popularmente conocido como AOVE) no es capaz para freír. En verdad, puede ser lo mucho más saludable para freír. Sin embargo, es esencial entender a qué temperatura arde el aceite para lograr escoger el mucho más conveniente para cada fritura. El AOVE, por servirnos de un ejemplo, se quema cerca de los 200ºC, con lo que si precisas calentarlo sobre esta temperatura puedes emplear otros como el de girasol.

Lo mismo pasa con la mantequilla y la margarina. Por consiguiente, si usas alguna de estas grasas para cocinar con una placa Balay con Control de Temperatura de Aceite, vas a deber seleccionar los escenarios 1 (bajísimo) o 2 (bajo).

Calentar el aceite: de qué manera entender si está ya listo para empezar a cocinar

(Fotografía: Getty Images)

El punto de El el humo es la temperatura máxima que puede tolerar un aceite y lo antes posible la consigue menos se utiliza para freír, puesto que las moléculas comienzan a degradarse.

En el momento en que el aceite está hirviendo

y se fríe en una cantidad poco profunda de aceite, para conseguir una lectura precisa, la sonda debe hundirse bastante profundo. Conque aquí hay una técnica fácil para asistirlo a saber cuándo su aceite para freír está a la mejor temperatura.

Corta un cubo de pan de 2,5 cm. en el aceite ardiente y calcular el tiempo que tarda en dorarse. Si el pan se torra en 50-60 segundos, el aceite está entre 350° y 365°, que es el más destacable rango para la mayor parte de las frituras. Si el cubo se dora en 40-50 segundos, el aceite está entre 365° y 380°, que es lo que solicitan ciertas recetas.

¿Qué temperatura precisa cada género de aceite?

Aceite de aguacate (Fotografía: Getty Images)

  • Oliva: 215° C.
  • Aceite de oliva virgen plus: 160 °C.
  • Girasol refinado: 220°C.
  • Girasol sin refinar: 105°C.
  • Palma: 230°C.

    Aceite extragin

    : 230° C.

  • Aceite de sésamo sin refinar: 170° C.
  • Canola: 204° C.
  • Maní: 230° C._b.

Deja un comentario