¿Cómo incluir legumbres en la dieta?
Las hamburguesas vegetales son otra alternativa a fin de que las legumbres no falten en nuestro plato, nos dejan evaluar la combinación de distintas legumbres, o legumbres y cereales como la avena o el arroz, las condimentas y las verduras dan ellos los sabores mucho más exquisitos. Al lado de una ensalada logramos un plato fresco, sano y terminado.
Primordiales provecho
- Son una importante fuente de proteínas, vitaminas B y minerales como potasio, fósforo, calcio, cobre, hierro y zinc.
- Tienen características antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras, las que tienen efectos ventajosos en condiciones crónicas.
- Ciertas legumbres son fuentes esenciales de ácidos grasos poliinsaturados, o grasas buenas, y ácidos oleicos, compuestos que tienen efectos protectores sobre la salud del corazón.
- El consumo recurrente se asocia con un menor peligro de desarrollar obesidad y diabetes tipo 2.
- Merced al contenido elevado en fibra, las proteínas y minerales, asisten a normalizar los ácidos estomacales, aportan energía, endurecen la flora intestinal y incrementan la inmunidad.
Conoce mucho más: 3 legumbres que tienen el poder de progresar tu salud
De qué forma añadir lentejas a tu dieta
El término se refiere a "legumbre" acostumbra referirse a las semillas comibles de las leguminosas. Los frijoles, los garbanzos, las lentejas, los guisantes y la soja son las clases de legumbres más habituales. Otras legumbres conocidas que no se piensan legumbres son la alfalfa fría, el algarrobo, el trébol, los altramuces, el mezquite, el maní y el tamarindo.
Con la salvedad de las lentejas y los guisantes verdes o amarillos secos, que no necesitan remojo ni cocción rápida, es preferible remojar varios frijoles secos a lo largo de la noche o cocinarlos a presión. Si se usa una cazuela a presión, el tiempo incrementa sensiblemente.
De qué manera comer frijoles todos y cada uno de los días
Este producto fue escrito por Katie Rhodes-Smith RD, MS. Katie Rhodes-Smith es dietista registrada y creadora de OWN-Nutrition, LLC, una compañía de planificación sobre nutrición para deportistas situada en Little Rock, Arkansas. Katie recibió una maestría en Nutrición Clínica de la Facultad de Arkansas para Ciencias Médicas. Está certificada como experto en dietética deportiva.
Integrar mucho más legumbres a tu dieta no solo es un plan saludable (en tanto que tienden a ser ricas en vitaminas, minerales y fibra), sino asimismo puede ser ventajosa como una parte de tu dieta para adelgazar. Las legumbres son polivalentes y se tienen la posibilidad de elaborar de muchas formas distintas para amoldarse a la mayor parte de los paladares.
Tienen un contenido elevado en fibra
Si nos quedamos con las lentejas o los garbanzos, hablamos de sobra del 11% y el 15% respectivamente. En la situacion de las alubias blancas ascendemos al 23% y pinto al 25% de fibra. Un sinnúmero.
Esta vitamina nos asiste a sostener las neuronas sanas, ayuda a la producción de ADN y evita un género de anemia que genera cansancio y fatiga.
Otros Artículos Interesantes...