¿Cómo hacian el pan antes?

Contenido

  • De qué forma se hacía el pan en el siglo XVII
  • Receta vieja de pan
  • De qué forma conseguir pan
  • De qué forma se hacía la levadura en la antigüedad

El consumo de pan en la antigüedad

Por sí mismo, nuestro sistema digestivo no puede procesar los granos. No hay perseverancia del punto exacto en el que comenzamos a hornear la harina, pero se conoce que se hacía en la prehistoria, hace unos 75.000 años. Las semillas molidas se mezclaban con agua y se formaban tortas que se horneaban al fuego. En Europa, el pan era una sección esencial de la dieta bastante tras el 15.000 a. C. En varias excavaciones se hallaron herramientas para moler y amasar y elementos para cocinar.

Hace unos 9000 años en Mesopotamia se realizaba pan con diversos tipos de harina: cebada, avena, centeno, lentejas… Pesaban los granos con 2 piedras enormes y después hacían la masa, a la que daban forma . torta delgada utilizando la área ardiente de piedras planas.

La evolución del pan

El pan de trigo así como lo conocemos el día de hoy no se consumió hasta el 2500 aC, en Egipto. Todavía era pan sin levadura, sin levadura, negro y basto, sin defecto, sin bastante mole.

En la conocida tumba de Ti, del año 2.600 aC, se detallan todas y cada una de las operaciones y herramientas primordiales para llevar a cabo pan. Los egipcios asimismo fueron los primeros en emplear levadura y fueron los primeros en dividir la cizaña del trigo.

El origen del pan blanco

Hoy día logramos hallar mucho más de 300 géneros de pan en el mercado. En el artículo exploraremos uno de esos tipos. Hace referencia al pan de candela, pan de corteza dura u obscura. Si bien asimismo se le llama pan sobao, pan bregao, pan amacerao, etcétera.

El pan blanco nació en las ubicaciones de Castilla y León y en concreto en Valladolid. Desde el año 1563 se comienza a exportar la técnica del pan blanco al sur de España. Desde ese instante hasta este día, el pan no cambió y se come todos los días en prácticamente todos los hogares.

El periodo comprendido entre los siglos XVIII y XIX, caracterizado por el avance industrial y científico, inspiró la modernización de la panificación, que daría paso pausadamente a la era industrial. La cosecha intensiva en mano de obra se simplificó merced a máquinas que sustituyeron a los hombres y cosecharon mucho más veloz. Asimismo hemos visto la implementación de los primeros molinos de vapor. Adelantos en la producción de levadura, refinamiento de artesas mecánicas, actualizaciones esenciales en lo que se refiere a hornos: la era industrial del pan había llegado para lo destacado y asimismo… para lo malo.

Deja un comentario