¿Cómo hacer yogurt a base de bacterias?
Esta receta está fundamentada en la investigación del Dr. William Davis, existen muchas cepas de Lactobacillus, pero hay 2 particularmente que el enfoque y los estudios probaron que consumir tabletas vs. Consumir youghourt probiótico ofrece considerablemente más provecho a un valor menor que consumir youghourt natural.
La cantidad que se requiere para conseguir los resultados positivos de la suplementación es de precisamente >1000 millones de CFU, con lo que no solo es prominente el valor de la formulación de tabletas de 200 millones de CFU, sino la formulación no sobrepasa la mezcla de youghourt en prebióticos y probióticos.
Lo que se precisa para llevar a cabo youghourt casero.
- Leche (tanta como el youghourt que deseamos realizar).
- Algo de iogur natural sin azúcar (comprado o el que nos quede en el hogar).
- Tarros de cristal que contamos en el hogar: muchos como lleve a cabo falta a fin de que quepa toda la leche. Han de estar limpios y secos.
- Pura cuchara.
- Material aislante que retenga el calor: periódico, corcho o caja de asar, termo, manta...
- Es ideal (si bien no preciso) tener un termómetro que llegue hasta los 90ºC. Se venden en tiendas de abastecimientos de laboratorio.
Para llevar a cabo youghourt natural sin yogurtera vamos a seguir estos pasos:
Elaboración de iogur natural en el hogar
1. Conseguir
primero, precisa conseguir la leche de vaca "real". Sin leche ecológica y natural, no hay iogur natural. Esto es, del campo a la ubre y de la ubre a la mesa. Tenemos la posibilidad de obtener la vaca, si tenemos la posibilidad de. Si el tema es problemático o vivimos dentro de la región, tenemos la posibilidad de llevar a cabo algún género de convenio con un señor que se dedique a criar vacas. Para los que viven en un pueblo o distrito, va a ser simple localizar uno, en tanto que los "lecheros" recorren las calles todos y cada uno de los días, pitando fuerte en frente de cada casa donde vienen a dar la leche recién ordeñada. Para los que viven en una enorme localidad, planteamos otra solución. En un fin de semana, tienen la posibilidad de conducir a un pueblo próximo para buscar un lechero y su granja. Asimismo tienen la posibilidad de ponerse según vecinos o amigos de la colonia y solicitarle al ganadero que lleve la leche a la vivienda o colonia una o un par de veces a la semana.
Entrante de youghourt
Quiero el youghourt natural, pero asimismo queda exquisito con sirope de arce, limón, vainilla o frutas. Para ser útil, hice mi compota de frutas y agregué ciertas semillas de chía para espesarla y ¡GUAU! Se encontraba increíble con el iogur. ¡Sueñen a lo grande, amigos! Prácticamente cualquier combinación de sabores marcha aquí.
Esto sería la merienda o el desayuno de relleno especial. Me agrada servirlo con ciertos plátanos, fruta fría y una migaja de granola tradicional o granola de chocolate negro con sal marina y semillas de cáñamo para añadir proteína y fibra. Este es un increíble obsequio a partir de plantas.
Preparación
- Coloca la leche fría en una cazuela y caliéntala. No dejes que hierva, puesto que cambiará el gusto del youghourt natural. Reservarlo a lo largo de diez minutos a unos 90 ºC a fin de que se pasteurice.
- Justo antes que hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe. Con un termómetro, cerciórate de que esté cerca de los 40ºC. Si no tienes termómetro, mete el dedo meñique en la leche y si puedes contar 20 segundos sin quemarte, ¡listo!
- Añade la cucharada chica de azúcar y revuelve uniformemente.
- Verter el iogur y batir realmente bien hasta hallar una mezcla homogénea.
- Verter en un molde y tapar con papel aluminio y después envolver con un paño de cocina.
- Dejar el molde bien cerrado a lo largo de 4 horas hasta el momento en que empieze el desarrollo de fermentación.
- Abre y escurre el suero liberado y bate la mezcla con una cuchara.
- Por último, póngalo en un envase con tapa y déjelo en el refrigerador a lo largo de la noche.
- ¡En el momento en que te levantas traes tu youghourt!
¿Tienes ganas de saber mucho más? Lee: 8 provecho que consigues al incluirlo en tu dieta
Otros Artículos Interesantes...