¿Cómo hacer una ensalada completa?

Una ensalada puede ser una comida completa si le añades todo cuanto quieras, como siempre y en todo momento te invito a que la adaptes según tus pretensiones y deseos.

Si te refieres al almuerzo o la cena, añade proteína vegetal o animal, así te aseguras de no tener ningún nutriente fundamental para tu organismo. Recuerda asimismo que las grasas son escenciales, no poseas temor a las aceitunas, al aguacate y al aceite de oliva de calidad. 1 aguacate (aguacate, pagua, palta o antídoto) 1 manzana diez-12 tomates cherry (puede ser un tomate habitual) 1/2 cebolla mediana 2 huevos 35 gramos de marañón natural cien gramos de queso feta (puede ser queso de cabra o otra que te agrade)

Sal Pimienta negra recién molida Aceite de oliva virgen plus Vinagre de manzana o de vino Pimientos caramelizados (preparados por ti o adquiridos de calidad) (Yo utilicé pimientos caramelizados de “”ibsa”", lo puedes hallar en su web de ventas en línea o en enormes superficies)

CÓMO PREPARAR UNA BUENA ENSALADA

Las ensaladas no se quedan ahí, van considerablemente más allí. un plato mucho más que terminado y ofrecernos todos y cada uno de los nutrientes que procuramos en el almuerzo o la cena! ¿De qué forma? Es muy simple llevar a cabo una ensalada entera. Además de esto, no posee por qué razón ser monótono. Tras unos pequeños trucos tenemos la posibilidad de comer ensaladas muy ricas, distintas cada día de la semana:

  • A partir de verduras de hoja, que van a ser fuente de hidratos de carbono de absorción lenta. Asimismo son fuente de fibra con lo que nos sacian y alimentan nuestra microbiota intestinal. Puedes seleccionar tus preferidas y combinarlas: lechuga, escarola, espinacas, rúcula...
Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene un plato de ensalada de verduras?

ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE Preparación:

Elementos (Fotografía 1) ).

Fotografía 1

¿Qué mucho más puedo añadir?

Asimismo es atrayente añadir lácteos, preferentemente iogur natural o queso fresco. Para el aliño tenemos la posibilidad de realizar nuestra vinagreta. Para esto, logra aceite de oliva, jugo de naranja por poner un ejemplo y ciertas yerbas aromatizadas, emplea jugo de limón como aderezo, ¡o experimenta hasta hacer uno que nos agrade! Con todo lo mencionado se sabe que una ensalada puede ser un plato nutritivo mucho más que terminado. Además de esto es muy creativo, personal... ¡y nada poco entretenido! Cuanto mucho más variadas sean tus ensaladas, mucho más gozarás de una mayor pluralidad de nutrientes. Autora: Cristina Blanco Dietista-Nutricionista @saludentumesa

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.