¿Cómo hacer tzatziki facil?

Esta receta de tzatziki está fundamentada en youghourt. El youghourt heleno provoca que el tzatziki sea interesante y espeso, pero el youghourt natural asimismo marcha. Sabe mejor con iogur entero (no bajo en grasa).

El pepino se desmenuza con el lado grande de un rallador de caja. Yo quiero un pepino inglés para esta receta, conque no es requisito que lo peles ni le quites las semillas, si bien puedes llevarlo a cabo si deseas.

Las mejores recetas con salsa de iogur

Vimos de qué manera elaborar la salsa Tzatziki, que es exquisita y excelente para pinchos y asimismo para acompañar otras comidas. Pero aún tenemos la posibilidad de elaborar otras salsas, aparte del iogur, y con las que se organizan distintas recetas, sanas y muy nutritivas. Observemos ciertas recetas con salsa de youghourt.

Preparación de la salsa Tzatziki

  1. Lavar bien el pepino y rallarlo. Ponemos el pepino rallado en un colador, espolvoreamos con una migaja de sal y combinamos bien.
  2. Deja descansar a lo largo de 30 minutos hasta el momento en que se haya eliminado toda el agua.
  3. En un bol combinar el iogur heleno, 2 medidas de cuchara de menta fría picada, medio diente de ajo cortado en cubitos pequeños, un chorrito de jugo de limón y combinar bien.
  4. Añade el pepino ahora escurrido, mezcla y cubre la salsa con papel transparente.
  5. Deja descansar unas horas a fin de que se asienten los sabores. Tenemos la posibilidad de guardarlo en el frigorífico e inclusive dejarlo toda la noche.
  6. En el momento de ser útil la salsa, regarla con una gota de aceite de oliva virgen plus y espolvorear con una migaja de pimentón de la Vera.

Esta es una de esas salsas que comienzas y no paras, conque cerciórate de realizar una aceptable cantidad para todos. Es un mordisco sabroso.

Receta de salsa griega Tzatziki

¡Saca la pita, es hora de tzatziki! El primer día de la semana publiqué mi ensalada griega preferida y en este momento la prosigo con otra receta griega fundamental: esta fría y refrescante salsa tzatziki de pepino. Mis elementos preferidos, frutas y verduras frescas, están en su mejor instante. Los tomates son mucho más dulces y jugosos, las bayas son mucho más sustanciosas, los pimientos son mucho más vivos y las yerbas de nuestro jardín están en su mejor instante. para vestirlos. Esta salsa tzatziki es una enorme receta para destacar los artículos de verano: es rica y mantecosa, refulgente y llena de yerbas frescas. Conque mézclalo, sírvelo con un plato grande de pan de pita y tus verduras de verano preferidas, ¡y prepáralo para la cena!

¿Qué es tzatziki? Tzatziki es una exquisita salsa de youghourt y pepino llevada a cabo con youghourt colado, pepino rallado, aceite de oliva, ajo, jugo de limón, sal y yerbas. El tzatziki heleno genuino en general se hace con youghourt de oveja o cabra, pero mi receta de tzatziki utiliza youghourt heleno habitual. Es mucho más simple de conseguir en la tienda y todavia tiene la rigidez densa y mantecosa que quiere en la salsa tzatziki. Aparte de los otros elementos habituales, agrego menta fría y eneldo para un acabado veraniego refulgente en el hogar. En este momento, adjuntado con el pesto, es una de mis salsas de verano indispensables. De esta manera se hace:

Tiempo: diez minutos y 30 minutos de reposo en el frigorífico

Reserva esta salsa en el frigorífico, y retírala cuando menos diez minutos antes de tomarla de esta manera. no hace bastante frío. Sírvelo en una salsera y explota para acompañar crudités de verduras (zanahorias, endivias…), pan de pita, o carnes y pescados (más que nada queda excelente con brochetas de pollo o gambas) e inclusive ensaladas, te encantará. un toque cremoso y fresco.

Siendo una receta tradicional, acepta escasas variantes. Puedes añadir algo de pimienta blanca molida para un gusto mucho más fuerte.

Deja un comentario