¿Cómo hacer para que no se pegue la merluza?
En verano nos chifla salir de tapas, picoteos y mucho más frituras pues nos encontramos de vacaciones y nos lo merecemos! No obstante, los excesos no son buenos y es esencial no dejar la práctica de cocinar a la brasa en esta temporada del año.
De qué manera asar el pescado sin romperlo
En precisamente tres minutos, la piel se suelta y se desprende del fondo. En el momento en que el pescado se logre girar o desplazar con sencillez, es el instante de ofrecerle la vuelta para finiquitar la una parte de la carne. Aquí poseemos 2 opciones, en dependencia del espesor del filete de pescado. “Si la plancha no está suficientemente ardiente, el agua que suelta el pescado se transforma en una costra y se broma, se deshace toda la piel”, cuenta Abeijón, desde Cádiz. “El buen chamuscado del pescado se logra con una temperatura alta y un tiempo de exposición corto”, enseña Zafra, que introduce aquí otro punto primordial de la elaboración, el tiempo de cocción.
En este sentido, te aconsejamos las sartenes de cerámica, que dismuyen la oportunidad de que los alimentos se peguen a la área. En el momento en que el aceite esté muy ardiente pero sin humear, añadir las láminas o filetes de pichón aliñados con una migaja de sal. En el momento en que estemos poniendo las lonchas de codorniz las movemos un tanto a fin de que queden marcadas, movemos la sartén un tanto hacia arriba y hacia abajo a lo largo de unos segundos. Es esencial preservar pescados y mariscos en las mejores condiciones. En la situacion de filetes considerablemente más gruesos -por poner un ejemplo salmón, codorniz, etcétera.- acabamos de cocerlos al horno, siempre y en todo momento con la piel hacia abajo, dejando hasta el momento en que el centro de la parte esté considerablemente más abultado a 55ºC, si se puede medir con una sonda. .
¿De qué manera eludir que el pescado se pegue a la parrilla?
Si bien parezca simple, en el momento en que cocinamos un trozo de pescado a la plancha no en todos los casos logramos que sostenga su forma redonda y su dorado traje, en ocasiones tiende a pegarse y es simple que se rompa en el momento en que lo hacemos . Vamos a manejarlo, de ahí que vamos a especificar ciertos componentes y trucos para asar pescado sin que se pegue y conseguir los más destacados desenlaces:
- Escoge una área correcta: Es una herramienta muy polivalente es la parrilla y se usa en un lugar de comidas, es esencial que sostenga una aceptable antiadherencia, que esté de manera perfecta plana, limpia y libre de rayones.
¿Qué pescado es bueno para asar?
Los más destacados pescados para cocinar a la parrilla son los que no son muchos enormes, por el hecho de que tardaría bastante en llegar el calor a medio producto y se secaría por fuera. Si bien en un caso así podríamos acabarlo en el horno. El calor del horno no es tan belicoso ni directo como el calor de la sartén, con lo que no hay peligro de que se seque, como sucedería si estuvieses asando a lo largo de un buen tiempo.
Lo bueno del pescado a la plancha con papel de horno es que es la mejor forma de realizar pescado a la plancha sin aceite y, indudablemente, un pescado a la plancha jugoso.
De qué forma eludir que el pescado se pegue a la sartén mientras que se enhorna
Susan Lundman empezó a redactar sobre sus pasiones, la cocina, la jardinería, la diversión y los pasatiempos, tras trabajar para una agencia sin ánimo de lucrar, escribiendo subvenciones y la realización de indagaciones sobre cuestiones de avance infantil. Desde ese momento, estuvo escribiendo profesionalmente a lo largo de seis años. Lundman consiguió su maestría en la Facultad de Stanford.
Observación Rick Browne, creador de Grilling America, sugiere eludir marinar el pescado a la parrilla, aun las variedades duras. Marinar la carne la descompone aun antes de empezar a cocinar.
Otros Artículos Interesantes...