¿Cómo hacer para que las lentejas no den gases?

Por norma general hablamos de por lo menos 8 horas, pero tienen la posibilidad de ser 18 horas o mucho más cada día. Las cascarillas de legumbres contienen grandes cantidades de oligosacáridos, los azúcares dobles que menté previamente. Un remojo prolongado contribuye a remover estos azúcares, con lo que van a ser mucho más simples de digerir y ocasionarán menos gases.

Índice de contenidos
  1. 7 trucos que evitan que las legumbres den gases
  2. 7 trucos que evitan que las legumbres den gases
  3. Yerbas para cocinar frijoles y trucos para eludir gases y también hinchazón
    1. Dal Makhani vegano y sin aceite. Contenido elevado de proteínas

7 trucos que evitan que las legumbres den gases

Acostumbramos a dejar las alubias en remojo un máximo de 8 o 9 horas. Estudiando hallé que hay que dejarlo unas 24 o 25 horas pues de esta forma lo digerimos mucho más simple. Como es natural chicos siempre y en todo momento en el frigorífico.

La mayor parte de los frijoles poseen oligosacáridos complejos. ¿Que razón? ¿Qué es eso? Los azúcares complejos complican la digestión, dicen en criollo. Los gases vienen por ustedes, amigos míos... ¡Conque unamos fuerzas contra los oligosacáridos!

7 trucos que evitan que las legumbres den gases

Acostumbramos a dejar las alubias en remojo un máximo de 8 o 9 horas. Estudiando hallé que hay que dejarlo unas 24 o 25 horas por el hecho de que de esta manera lo digerimos mucho más simple. Naturalmente chicos siempre y en todo momento en el frigorífico.

La mayor parte de los frijoles poseen oligosacáridos complejos. ¿Que razón? ¿Qué es eso? Los azúcares complejos complican la digestión, dicen en criollo. Los gases vienen por ustedes, amigos míos... ¡Conque unamos fuerzas contra los oligosacáridos!

Leer también:  ¿Cómo calcular la cantidad de lentejas por persona?

Yerbas para cocinar frijoles y trucos para eludir gases y también hinchazón

Yerbas para cocinar frijoles. (Fotografía: Getty Images)

Ciertas condimentas, yerbas o condimentos asimismo tienen la posibilidad de asistir con los gases y el mal intestinal.

Dal Makhani vegano y sin aceite. Contenido elevado de proteínas

Los frijoles y las legumbres secas tienen bastante que sugerir nutricionalmente: son ricos en proteínas, fibra y antioxidantes. La gente que comen mucho más legumbres tienden a tener una dieta de más calidad, dismuyen los causantes de peligro de anomalías de la salud y son mucho más posibilidades de tener un peso saludable. Por esa razón comer mucho más frijoles es una parte de mi programa de anti-envejecimiento sobre nutrición de 30 días.

Lamentablemente, las legumbres asimismo tienen la posibilidad de ser fuente de graves afecciones digestibles. Una madre lactante en mi conjunto de refuerzo sobre nutrición de 30 días descubrió, para su consternación, que comer frijoles aun le provocaba dolores de gases a su bebé. No me agrada.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.