¿Cómo hacer arroz basmati en olla arrocera?

Para la mayor parte de las ollas arroceras, las normas que tengo aquí son muy en general y estándar. No obstante, antes de empezar, es una gran idea desenterrar su manual y contrastar las normas.

Muchas ollas arroceras emplean la proporción de un tazón de arroz por un tazón de agua. En el momento en que cocine lotes enormes, use exactamente la misma proporción para acrecentar la escala.

Arroz meloso en la arrocera

Para realizar arroz meloso en la arrocera, la proporción asimismo es 1 taza de agua por cada taza de arroz.

Si deseas que quede pegajoso, brinca el paso de enjuagar el arroz, a fin de que el almidón se quede en el agua.

Almacenaje de arroz jazmín

Si se guarda adecuadamente, el arroz jazmín o prácticamente cualquier arroz blanco se puede guardar prácticamente indefinidamente. El arroz jazmín, no obstante, perderá su fragancia transcurrido el tiempo.

O sea lo que puedes llevar a cabo para alargar su historia útil y sostener ese fantástico aroma del arroz jazmín.

Pasos:

  1. Ponga el arroz en un colador o colador grande y enjuáguelo bien con agua fría. Al comienzo, el agua que corre por el arroz semeja lechosa, pero entonces se regresa mucho más clara. Es bueno si el agua todavía está en contacto con la turbidez. Antes de cocinar el arroz, no es requisito secarlo; Algo de humedad en el arroz es especial.
  2. En la cazuela arrocera, mezcle el arroz y el agua. Añade la sal. Si hiciste el paso de enjuagar el arroz, añade varias medidas de cuchara auxiliares de agua en este momento.
  3. Cuece el arroz prendiendo la arrocera y escoge la opción correcta, según tu arrocera (solicitud el manual). La cazuela arrocera cocina de forma automática el arroz y se apagará en el momento en que concluya. Solicitud los tiempos de cocción estimados en tu manual.
  4. Deje descansar el arroz a lo largo de diez a 15 minutos en la cazuela de cocción lenta una vez que el arroz esté cocido y apague la cazuela arrocera. Sostenga la tapa puesta mientras que el arroz está descansando. Esto asiste para eludir que el arroz se vuelva bastante pegajoso o blando. Asimismo puede sostener el arroz en la cazuela (hasta 30 minutos aproximadamente) hasta el momento en que esté listo para ser útil.
  5. Use una espátula de madera para esponjar el arroz en la cazuela arrocera, entonces ayuda de forma directa de la cazuela arrocera o mueva el arroz a un tazón para ser útil. Ser útil lo mucho más ardiente viable.
Leer también:  ¿Qué engorda mas el arroz o las lentejas?

De manera frecuente llamado arroz fragante tailandés (Khao hom Mali), el arroz jazmín se considera un arroz de grano largo y, tras cocinarse, es solo un tanto pegajoso.

¿De qué manera calcular la proporción de arroz por persona?

Por norma general, la ración habitual tiende a ser de ½ taza de arroz crudo por persona. O sea, 2 personas comen un tazón de arroz crudo. Si está sirviendo el arroz con otros elementos, puede achicar la proporción a ⅓ taza de arroz crudo por persona.

Una vez cocido, el arroz duplica su tamaño y cada porción va a tener el doble del tamaño original.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.