¿Cómo guardar el pan chino?

Si te chifla la cocina china, seguramente uno de tus sabores preferidos es el pan chino, asimismo popular como mantou. Por esa razón deseamos que en esta entrada de blog sea nuestro exquisito pan el que nos acompañe en todos y cada comida y cena.

Si alguna gastronomía tenía pan dulce había de ser la china. Y sucede que la explosiva combinación de sabores en esta clase de cocina se encuentra dentro de los puntos mucho más valorados. Elaborado con harina, levadura, agua y cereales, este bollo dulce en este momento se puede elaborar de muchas formas: relleno de carne, con alimentos como boniatos o gambas, ¡y hasta hay recetas para veganos!

Elementos.

  • 250 g de harina de pan
  • 1,5 g de levadura seca
  • 6 g de azúcar invertido
  • agua

  • 15 ml de aceite de oliva virgen plus
  • 5 g de sal

Coloca todos y cada uno de los elementos en el vaso de la batidora y amasa hasta tener una masa despacio y flexible. En torno a cinco minutos. Trasfiera la masa a un envase aceitado, cubra y deje que suba a lo largo de 2 o tres horas, en dependencia del calor de su cocina.

Qué pan se come en China

El pan es un alimento común en China. Se come en múltiples formas y se puede obtener en la mayor parte de las tiendas. El pan chino está hecho con harina de trigo y se puede obtener en distintas formas, como bollos, pasteles o aun pasteles. Asimismo puedes obtener pan de soja, que se realiza con harina de soja y es muy habitual entre veganos y vegetarianos. El pan de maíz es otra alternativa habitual y está hecho con harina de maíz. Asimismo puedes obtener pan de arroz, que está hecho con harina de arroz y es muy habitual entre los chinos. El pan de sésamo es otra alternativa y está hecho con semillas de sésamo.

El pan chino, asimismo popular como mantou, es un alimento básico en la cocina china. Pan blanco redondo al vapor. Si bien el pan chino no acostumbra tener elementos añadidos, en ocasiones se le da gusto con aceite de sésamo o yerbas.

Relleno de panificado al vapor

Panificado despacio que exuda salsa densa a partir de soja y relleno de carne entrelazados en una pieza maestra culinaria impecable. En la actualidad, este bollo de vapor chino todavía es el centro de atención en todos y cada uno de los sitios de comidas chinos.

Las imágenes de comer Char Siu Bao (bollo de cerdo chino) con mis progenitores en una escandalosa tienda de dim sum en Ipoh todavía están vivas en mis recuerdos tras mucho más de 40 años. El recuerdo de esta niñez es dulce y nostálgico. La emoción de aguardar a que el mesero retirara desinteresadamente a Char Siu Pao del carro, logró que sonriera al recordarlo.

Deja un comentario