¿Cómo evitar que la carne guisada quede dura?

En el momento en que era pequeña me encantaba la carne guisada de mi madre. Muévete y con esa salsa de guisantes, patatas y zanahorias. Siempre y en todo momento me pregunté de qué manera lo hacía, y de adulto traté de llevarlo a cabo constantemente… pero sin bastante éxito. No me afirmes por qué razón, pero la carne no se veía igual para mí. En verdad, era mucho más duro que un zapato, y no pude llevarlo a cabo si bien repitiese la receta pasito a pasito.

Un día leí algo realmente útil y desde ese momento lo he aplicado. Mi carne no se encontraba dura otra vez.

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT

Mucho más vida, mucho más salud, en ADLESS.NET

¿Por qué razón la carne se pone dura?

No has escogido el corte o la parte de carne correcta. La carne no está en estupendas condiciones. Has cortado la parte de manera errónea (contra las fibras) No has usado antes ninguna técnica para dorar la carne antes de cocinarla.

Si algún aspecto provoca que la contracción sea muy severa, la carne va a ser muy severa. Sucede, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que la carne se enfría muy de manera rápida tras sacrificar al animal. Otro esencial de la dureza de la carne es la integridad de las proteínas que conforman las fibras musculares.

De qué manera añadir carne al vino

Si bien puedes emplear cualquier género de vino para ello, lo destacado es emplear vino tinto. El vino tinto añadirá un gusto a la carne que otros vinos no tienen la posibilidad de igualar. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es hervir algo de vino en una cazuela. Entonces, añade la carne y deja que hierva a fuego retardado.

Si la carne no está ternísima, añadir un tanto mucho más de vino y dejar cocer un tanto mucho más. Tienes que tener precaución de no permitir que la carne se seque, en caso contrario va a quedar dura. En el momento en que la carne esté blanda, añadir algo de aceite de oliva y ser útil.

Estofado de solomillo

Si no permites que la carne hierva a fuego retardado, las proteínas de la carne se agarrotarán y se endurecerán, y el colágeno y la grasa no van a tener tiempo de descomponerse, dejándote con un producto gomoso y no comible.

La carne de buey es la opción mejor para el guiso de carne, pero asimismo es un corte duro, con lo que transporta tiempo descomponerlo y ablandarlo. Si se hace más rápido el desarrollo de cocción, la carne va a quedar dura y masticable. Prosigue este consejo: a fin de que la carne quede bien tierna, cocina el guiso a fuego retardado a lo largo de unas 2 horas.

Deja un comentario