¿Cómo escaldar tomates cherry?

Ten en cuenta que no en todos los casos hay que mondar el tomate. Su textura solo es preferible en el momento en que harás salteados y salsas. Si lo comerás crudo y en ensaladas, te aconsejamos no sacarle la piel. El licopeno (que le da su precioso color colorado) se nucléa en la piel, el que es un poderoso antioxidante y anticancerígeno.

Hacemos un corte poquísimo profundo con apariencia de cruz en la parte de abajo del tomate. O sea, en el resto del rincón donde tiene el cabito.

Índice de contenidos
  1. Preparación: ¿De qué forma plantar tomates para mondar?
    1. De qué manera mondar tomates en el microondas
    2. Ensalada de Japón de tomate cherry
    3. Recomendaciones para unos sabrosos tomates

Preparación: ¿De qué forma plantar tomates para mondar?

Estos son los pasos precisos para escaldar los tomates:

  1. Haz un corte poquísimo profundo con apariencia de cruz en la parte de abajo del tomate. O sea, en el resto hasta donde está el cabito.
  2. En el momento en que estén cortados cada uno de ellos, los ponemos en agua hirviendo. Lo común es que se rompa el hervor. Desde el instante en que regresa a hervir tienes que contar entre 1 y 2 minutos, va a depender del tamaño de los tomates.
  3. La evidencia de que están completados es que notaréis que los cortes que hicimos antes comienzan a abrirse. Escaldar los tomates por
  4. Los sacamos del agua y los refrescamos con agua fría. En el instante vas a ver como puedes tirar de la piel con las manos y se desprende con sencillez.

De qué manera mondar tomates en el microondas

Tras lavar los tomates tipo pera u otros tipos, emplea un cuchillo para hacer una cruz en la parte de abajo de los tomates y colócalos en el plato con la cruz hacia abajo.

En este momento tapa los tomates con un largometraje capaz para calentar en el microondas y ponlo en este aparato a lo largo de 5 minutos a máxima capacidad. Entonces déjelos enfriar por unos minutos y póngalos en agua fría y hielo. En este momento quita la piel con la yema de los dedos o con el apoyo de un cuchillo.

Ensalada de Japón de tomate cherry

Y después pasa. Empieza la sobrepoblación de los tomates cherry. Y antes que nos demos cuenta, no hay forma viable de comer los cientos que surgen de la planta. Y, debo añadir, ¡no hay final a la visión!

Más allá de que los altos escenarios de producción de nuestras plantas de calabacín indudablemente evaluan nuestra imaginación en las recetas y nuestras capacidades para obsequiar a amigos y familiares, nuestras plantas de tomate cherry siempre y en todo momento semejan ser las indicadas. nos dejan preguntándonos qué vamos a hacer con una cosecha en incesante desarrollo.

Recomendaciones para unos sabrosos tomates

  • Les he oído frecuentemente con este último ingrediente que no es necesario mondar, como en la situacion del gazpacho o el salmorejo.
  • Yo no acostumbro a eliminar la piel pues la batidora que empleo es bastante fuerte y no queda ni indicio de la piel arenisca, pero si empleas una batidora habitual deberías pelarlos. En muchas otras recetas del blog cocino con el tomate sin piel, como en la salsa arrabiatta y en la mayor parte de ensaladas de tomate, más que nada fuera de temporada, puesto que la piel es mucho más dura.
  • Otras preparaciones que frecuentemente necesitan mondar los tomates son las salsas que no se pasan por molinillo o batidora, como la boloñesa o la tradicional salsa de tomate y se acompañan de ceviche, guacamole o ensaladas de pasta o arroz. Asimismo lo viste en ciertas salsas vinagretas en ensaladas o para ofrecer gusto a guisos o sopas.
  • Otro ejemplo donde debemos mondar el tomate es en el momento en que cortamos concassé o concasser. Una manera de recortar el ingrediente en cuadrados con un tamaño de unos 0,5 centímetros por lado y sin piel ni semillas, con lo que es un corte que es mucho más grande que

Leer también:  ¿Cómo hacer para que las legumbres queden blandas?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.