¿Cómo es la tecnica del esgrafiado?

Si bien el nombre de esta técnica de dibujo suene muy delicada, seguramente la usabas de niño para realizar dibujos que parecían mágicos. Sgraffito es una manera entretenida de realizar dibujos al descubrir el color oculto bajo la área. Es entretenido y muy simple de realizar. Esta técnica es perfecto para trabajar con pequeños que precisan entrenar la movilidad fina en tanto que empiezan con la tiza, entonces el vinilo y el punzón lo que nos ofrece un enfoque diferente a esta clase de movilidad. Hasta entonces, los pequeños se entretienen, desarrollan su imaginación y exploran distintas maneras de hacer arte. Precisarás: Cartón blanco o papel abultado Crayones Punch, o algo afilado para rascar. Pintura vinílica o acrílica negra. Cepillo. Empezamos cubriendo todo el cartón con crayones de distintas colores. Una vez fabricadas se procede a contemplar la cartulina con pintura vinílica negra y preferentemente con una brocha de esponja en tanto que nos ofrece una cobertura mucho más pareja. Deje secar la pintura absolutamente. Aprovechamos para dividir la actividad en 2 tardes, dejamos secar el dibujo en el transcurso de un día entero, creando de este modo la expectativa de regresar a trabajar con él al día después. Empieza a rascar el asombroso dibujo que se revelará con distintas colores con un punzón o puntiagudo. El resultado siempre y en todo momento va a ser diferente y el dibujo va a tener colores como por arte de birlibirloque.

Revela considerablemente más maneras de gozar de una tarde de arte en el hogar con los pequeños en nuestra sección de PINTURAS

Qué rememorar

La herramienta que empleas para rayar la pintura debe sea ​​bastante nítido: o sea para no rayar el cuadro o rayar la cubierta de pintura que solo quiere enseñar. Cerciórate de que la cubierta de pintura que andas frotando esté totalmente seca antes de colorear sobre ella. Si no lo dejas secar, va a ser mucho más bien difícil eludir que ámbas capas se mezclen y acabarás rascando las dos capas en vez de únicamente una. Cerciórate de que la pintura de la cubierta superior no se corra, a fin de que no concluya en las fisuras en el momento en que comiences a rascar.

Leer también:  ¿Cuál es el desayuno de los ingleses?

Asimismo te puede atraer ver: Técnicas de Colorear Graffiti

La técnica que participa en la elaboración de este género de decoración se llama esgrafiado. Para los esgrafiados, la persona emplea grafito, que es una herramienta particular para efectuar estas tareas.

Técnica del esgrafiado

Esgrafiado, (en italiano: "rayado"), en el arte, técnica usada en pintura, cerámica y vidrio, consistente en utilizar una área anterior, cubriéndola con una segunda, y después raspe la cubierta de la área a fin de que el patrón o forma final tenga el tono de abajo.

El esgrafiado (italiano: ; plural: esgrafiado) es una técnica de decoración de paredes, producida poniendo capas de yeso coloreadas en colores contrastantes sobre una área húmeda, o en alfarería, aplicándolo sobre cerámica sin cocer de 2 capas continuas. de contraste de brillo o brillo, y después en los dos casos

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.