¿Cómo es el sabor del membrillo?

Aromático y lleno de gusto, el membrillo se encuentra dentro de las frutas idóneas para elaborar conservas, guisos largos o para realzar el gusto de peras y manzanas cocidas.

Originario del Cáucaso, el membrillo es una fruta con forma de peroné, de color amarillo dorado, aromatizada y ácida. Su pulpa es rugosa, con buena acidez, lo que la hace magnífica para integrar en mermeladas y conservas; Es abundante en biomoléculas de pectina que tienen inclinación a conformar geles, con lo que es idóneo para llevar a cabo masas.

Índice de contenidos
  1. De qué manera obtener y preservar el membrillo
    1. ¿De qué manera conservo el membrillo y me dura hasta un año?
    2. ¿De qué forma puedo desmoldar el membrillo a fin de que quede especial?

De qué manera obtener y preservar el membrillo

Nos encontramos a algunas semanas del comienzo de la temporada de recolección, puesto que su temporada va desde finales de septiembre hasta febrero. En el momento de obtener membrillos, lo destacado es seleccionar esos que sean de cultivo ecológico y de origen gallego, para eludir transportes insignificantes y contaminaciones.

Debemos confirmarnos de que los membrillos que adquirimos tengan la piel amarilla y sin magulladuras. Si detallan la piel verde, quiere decir que están inmaduros y si tienen máculas, quiere decir que están comenzando a desvanecerse. Estos últimos no suponen bastante inconveniente si los vamos a cocinar en este preciso momento. . Medran en pequeños árboles con forma de arbusto que florecen y después generan frutos oscuros, grumosos y, de forma frecuente, viscosos. Originarios de Medio Oriente, los de europa trajeron membrillos al Nuevo Planeta en el siglo XVII.

Hoy día, Pineapple y Champion son las variedades mucho más populares en los USA. Cultivado en el sur de California, el membrillo es una piña de color amarillo refulgente en el momento en que está maduro y tiene notas propias de su nombre. El champán medra primordialmente en los tiempos mucho más fríos del nordeste y el nordoeste, y madura hasta comprar un color oro o kaki, con sabores mucho más habituales a manzana, pera, condimentas y cítricos.

¿De qué manera conservo el membrillo y me dura hasta un año?

  • Es recomendable preservarlo en el frigorífico. Pese a la proporción de azúcar que tiene, y como entendemos que es un conservante natural, no está de sobra poseerlo en el frigorífico.
  • La conservación del membrillo es larguísima por la proporción de azúcar que tiene dentro, puede vivir a la perfección con nosotros 8 o 9 meses sin inconveniente. Cuanta mucho más azúcar haya, mucho más tiempo se preservará y mucho más densa y consistente va a ser.
  • Para desmoldarlo sin romperlo, ponga el taquito boca abajo, con la tapa puesta, bajo el chorro de agua ardiente en el transcurso de un minuto.
  • Sécalo bien, quita la tapa y pasa la punta del cuchillo de forma cuidadosa. De esta forma apartamos el membrillo de la pared de la candela, listo para ponerlo en un plato.

¿De qué forma puedo desmoldar el membrillo a fin de que quede especial?

  • Para desmoldarlo sin que se rompa, poner el taquito boca abajo, con la tapa puesta, bajo el chorro de agua ardiente en el transcurso de un minuto.
  • Sécalo bien, quita la tapa y pasa la punta del cuchillo de forma cuidadosa. De este modo apartamos el membrillo de la pared de la candela, listo para ponerlo en un plato.

Leer también:  ¿Qué se puede dar en vez de pastel?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.