¿Cómo era pan?

Los cereales son un alimento básico para el hombre, pero si no se tratan, desmenuzan y intercalan con otros elementos, tienen la posibilidad de ser indigestos para el organismo. Por esa razón durante la historia, distintas etnias fueron usando granos para conseguir el pan que conocemos y ingerimos el día de hoy.

El pan se realiza desde la antigüedad, y se estima que las primeras etnias trituraban los granos de trigo y probablemente los humedecían con agua a fin de que fuera mucho más simple comerlos. El consumo de este producto es desde la Prehistoria gracias a su simple almacenaje y conservación.

Índice de contenidos
  1. Cronología del pan
  2. pan

Cronología del pan

Ahora hallará la cronología de la historia del pan con apariencia de línea de tiempo. De esta manera no te vas a perder ningún hecho o jalón histórico de este alimento:

  • Año 4000 aC: Primeros vestigios de un horno que podría ser útil para llevar a cabo pan.
  • Año 2700 aC: Primera prueba determinante del consumo de pan sin levadura en la IV Dinastía de Egipto
  • Año 2000 aC: Prueba del consumo de pan de cebada sin daño en Mesopotamia.

  • Año 1600 aC: A lo largo del Imperio Nuevo en Egipto se comían hasta 40 géneros de pan, si bien el pan básico era el trigo. Los egipcios asimismo se dan cuenta la fermentación y la utilización de la levadura.
  • Siglo VI aC: En Grecia se comen hasta setenta géneros de pan, naturalmente en todo el país y en distintas instantes de su crónica. El cornezuelo que medra en la espiga de trigo genera alucinaciones que tienen la posibilidad de estar similares con los secretos de Eleusis, ritos de iniciación en honor a Deméter practicados de año en año cerca de Atenas.
  • Siglo I: Los romanos mejoraron los hornos de pan y estandarizaron los modelos de pan, creando múltiples clases como el panis militans para los soldados y el pan moreno para los pobres.
  • La Edad Media: Tras la caída del Imperio De roma, diversificación de la fabricación del pan Hay 2 tipos básicos de pan: blanco, de trigo, para los ricos, y moreno, para los pobres.
  • Año 1368: Nace la Cofradía o Sector de Panaderos de Barcelona, ​​la primera de España.
  • Año 1912: Otto Frederick Rohwedder inventa una máquina que rebana el pan, pero no es admitida por los panaderos hasta el momento en que inventa otra que asimismo rebana el pan en 1928.

pan

Contenido

  • Géneros de pan
  • Wiki pan
  • Pan blanco wikipedia
  • Historia del pan

Los historiadores piensan que los egipcios idearon el pan en el quinto milenio antes de Cristo. Según cuenta la historia, un panadero egipcio muy atento (la distracción es en ocasiones la base de los enormes descubrimientos...) olvidaba en una esquina su masa de cereales en vez de cocinarla... tiempo de fermentar. rincón al Primer pan salobre de todo el mundo. Los egipcios tenían tierras fértiles a riberas del Nilo, donde los cultivos de cereales próximamente nacieron abudantemente. Les debemos varios inventos, incluyendo el tamiz de harina.

Los helenos asimismo descubrieron el pan, y su talento les dejó progresar de forma rápida la técnica y diversificar los artículos. Ellos diseñaron el molino tipo Olinto consistente en 2 muelas cuadradas sobrepuestas transladadas por esclavos con una palanca (cerca del 2700 a.C.). Asimismo en la Vieja Grecia nació el trabajo de panadero. Los panaderos helenos desarrollan pan y los primeros modelos de pastelería. En aquella temporada se podían ofrecer hasta 72 géneros de pan, en el siglo II a.C. para argumentar la relevancia del pan en la dieta de esta enorme civilización.

Leer también:  ¿Qué beneficio tiene la harina de centeno?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.