¿Cómo ensenar a los ninos a cocinar?

Si deseas que tus hijos no solamente se acostumbren a comer mejor, sino asimismo escojan alimentos saludables, es muy aconsejable incluirlos en las llamadas artes de cocina, o lo que es exactamente lo mismo, estudiar a cocinar.

Según un nuevo ensayo, los programas y tutoriales de cocina para pequeños semejan tener un efecto positivo en la decisión de alimentos y el accionar de los pequeños. Si bien este trabajo no se centró en los efectos en un largo plazo de estos programas, los desenlaces proponen que podrían contribuir a los pequeños a desarrollar hábitos saludables perdurables.

Índice de contenidos
  1. Provecho de cocinar con pequeños pequeños
  2. Existen muchas opciones al alcance de tu hijo para estudiar a cocinar:
    1. Chef de 4 años

Provecho de cocinar con pequeños pequeños

Cocinar con su hijo pequeño puede asistirlo a:

  • Aprende matemáticas, ciencias y también lenguajes. Por servirnos de un ejemplo, medir la harina, denominar los conjuntos de alimentos, contar cuántos huevos se precisan en una receta y estudiar de qué manera perjudica la temperatura a los alimentos.
  • Experimenta con tus sentidos. ¡Los pequeños pequeños son naturalmente curiosos! Invítelo a la cocina a tocar la masa de pizza, olisquear las distintas yerbas y condimentas, sentir si los tomates están suficientemente maduros o ver de qué forma la masa se regresa dorada en el horno. En vez de utilizar el gusto para elegir si disfrutas un preciso género de comida, puedes emplear todos tus sentidos.
  • Ten mucho más seguridad. Instruir a su hijo a cocinar incrementa su independencia. Además de esto, a los pequeños pequeños les gusta mucho alardear. Dale los elementos para llevar a cabo su pizza, sándwich o ensalada y siéntate y mira de qué manera se transforma de súbito en un profesor chef.
  • Sé mucho más aventurero. Es considerablemente más posible que los pequeños pequeños coman algo nuevo si forman parte en la preparación de la comida, en vez de que les preparen la comida. Ofrecerle un sentido de propiedad sobre la cocina puede acrecentar su predisposición a probarla.
  • Desarrolle sus capacidades de administración de peligros. Las indagaciones detallan que dejar que los pequeños pequeños concurran en ocupaciones arriesgadas con supervisión (revolver una cazuela de sopa ardiente o utilizar tijeras o un cuchillo sin filo) les contribuye a estudiar a andar en su ambiente y emplear sus cuerpos seguramente. No obstante, la orientación siempre y en todo momento ha de ser lo primero en la cocina. Es esencial tomar en consideración su edad, madurez y capacidades en el momento en que cocinen juntos. Por poner un ejemplo, puede estar presto a utilizar guantes para horno para sacar una papa ardiente del horno, pero no estar presto a emplear tijeras para recortar los extremos de los frijoles. Durante cada sesión de cocina, recuerde charlar primero con su hijo sobre la seguridad. Introduce de manera lenta novedosas herramientas, elementos y de qué manera prender y apagar gadgets de manera segura. Recuérdele que cocinar es una actividad conjunta y jamás debe hacerse solo.
  • Capacidad tu imaginación. ¡Cocinar es un arte! Dejarle hacer su creación exquisita es una enorme forma de autoexpresión.
Leer también:  ¿Qué tipos de alimentos debemos comer en cada comida?

Existen muchas opciones al alcance de tu hijo para estudiar a cocinar:

Observando y haciendo un trabajo juntos: En el momento en que comiences a cocinar bien, haz que tu hijo te asista siempre y en todo momento. Buena cosa. Que sea él quien se encargue de revolver la comida, recortar los elementos en trozos, entremezclarlos, etcétera.

Haz que todo sea como un juego: ¿Qué es preferible que entretenerse cocinando? Debes enseñarle a tu pequeño que cocinar puede ser realmente entretenido. En este aspecto, es mucho más frecuente usar esta estrategia en el momento de llevar a cabo unas galletas o una tarta, a fin de que el pequeño de la vivienda se divierta amasando y dando forma a la masa.

Chef de 4 años

Muchas son las virtudes de involucrar a los pequeños en el desarrollo de cocción. Primeramente, es una manera entretenida de estudiar juntos y vincularse. Seguidamente, elaborar y ser útil alimentos es una manera increíble de desarrollar la seguridad y la autovaloración durante la vida y incrementa la posibilidad de que los pequeños coman alimentos mucho más saludables.

La Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética asegura que "aparte de los efectos positivos en la ingesta y los patrones de nutrientes, las comidas familiares asimismo tienen la posibilidad de fomentar reacciones y opiniones alimenticias positivas en los pequeños y tener una relación inversa con la iniciación y la persistencia". obesidad."

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.