¿Cómo empezar a darle comida a un bebe de 6 meses?

Las frutas mucho más blandas recomendadas para comenzar son las manzanas, las peras y los plátanos. Ciertos pediatras aconsejan añadir naranja o mandarina o dárselo al bebé en jugo. Si optas por darlo en jugo -conveniente con frutas de verano-, prueba a llevarlo a cabo con cuchases. Si lo añades a la fruta desmenuzada, añade una pequeña cantidad y si la naranja está muy picante, prueba con la mandarina, pero no le agregues azúcar ni otros edulcorantes. Ten en cuenta que no se aconseja añadir azúcar a las papillas hasta tras el primer año.

Si su hijo repudia la fruta, no se preocupe, es un gusto y una textura totalmente nuevos y le va a llevar tiempo amoldarse. ¿Qué tenemos la posibilidad de realizar?

Índice de contenidos
  1. Las mejores papilas para bebés desde 6 meses que les asisten a medrar mucho más sanos.
  2. Alimentos para BLW: qué tomar en consideración
    1. Puré de patata amarilla
    2. Recetas Blw

Las mejores papilas para bebés desde 6 meses que les asisten a medrar mucho más sanos.

Llegó el instante de que tu bebé comience a evaluar otros alimentos que asistirán a su avance, y para esto te alcanzamos  papillas para bebés desde 6 meses que puedes elaborar en el hogar.

Cuando se trata de la introducción de alimentos sólidos a partir de los 6 meses, es importante elegir alimentos nutritivos y adecuados para el desarrollo del bebé. Aquí tienes una lista de papillas saludables que pueden ayudar a tu bebé a crecer de manera saludable:

  1. Papilla de frutas: Puedes preparar una mezcla de frutas frescas y maduras, como plátano, pera, manzana o melocotón. Puedes triturarlas o hacer un puré suave para facilitar la digestión del bebé.
  2. Papilla de vegetales: Los vegetales son una excelente fuente de nutrientes. Puedes preparar una papilla con vegetales suaves y fáciles de digerir, como zanahorias, calabaza, batata o guisantes. Asegúrate de cocinarlos hasta que estén tiernos y luego tritúralos o haz un puré.
  3. Papilla de cereales integrales: Los cereales integrales, como la avena o el arroz integral, son una buena fuente de fibra y energía para el bebé. Puedes cocinar los cereales y luego triturarlos para hacer una papilla suave.
  4. Papilla de proteínas: A partir de los 6 meses, puedes introducir proteínas en la dieta del bebé. Puedes hacer una papilla de pollo, pavo o pescado cocido y triturado. También puedes utilizar legumbres cocidas como lentejas o garbanzos para preparar una papilla rica en proteínas vegetales.

Recuerda que es importante introducir los alimentos de uno en uno, con varios días de diferencia, para detectar posibles alergias o intolerancias alimentarias. Además, asegúrate de ofrecer alimentos adecuados a la edad y textura apropiada para evitar el riesgo de asfixia.

Siempre es recomendable consultar con el pediatra del bebé antes de introducir nuevos alimentos y para recibir orientación específica sobre la dieta adecuada para su crecimiento y desarrollo.

Alimentos para BLW: qué tomar en consideración

Hay que ver qué le es conveniente y qué le cuesta mucho más para él No te vuelvas orate las primeras ocasiones. Tenga presente lo siguiente en las primeras semanas:

  • Si la comida es muy blanda, masticará en el momento en que cierre el puño o va a romper bastante para romper los trozos va a recoger y va a comer con a ellos. Si bien chuparse las manos asimismo es muy divertido, jejeje.
  • Si son muchos duras, tus encías no van a poder rechinarlas (no los dientes que rechinan sino más bien las muelas).
  • No han de estar calientes ni congeladas, evidentemente.
  • Si les ofreces piezas pequeñísimas, les va a ser irrealizable tomarlas a lo largo de unos meses en el momento en que dominen la pinza del pulgar índice.
  • Las piezas medianas tienen la posibilidad de atragantarte. Bastante superior puesto que chupa y mastica con las encías y lo sujeta.
  • Podría tener alergias, conque no le ofrezcas múltiples alimentos nuevos juntos o no vas a saber cuál ocasionó la alergia.

Puré de patata amarilla

El puré de patata es primordial en la nutrición infantil

Aquí tienes una receta sencilla para preparar puré de patata amarilla:

Ingredientes:

  • Patatas amarillas: 4 medianas
  • Leche: 1/2 taza
  • Mantequilla: 2 cucharadas
  • Sal: al gusto
  • Pimienta: al gusto (opcional)

Instrucciones:

  1. Lava y pela las patatas amarillas. Corta las patatas en trozos de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
  2. En una olla grande, agrega las patatas cortadas y cúbrelo con agua fría. Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto y cocina las patatas hasta que estén tiernas cuando las pinches con un tenedor. Esto tomará alrededor de 15-20 minutos.
  3. Una vez que las patatas estén cocidas, escúrrelas bien y vuelve a colocarlas en la olla.
  4. Agrega la leche y la mantequilla a las patatas. Comienza a triturar las patatas con un machacador de papas o un tenedor hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
  5. Si lo deseas, sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.
  6. Sirve el puré de patata amarilla caliente como acompañamiento de tus platos favoritos.

Puedes personalizar esta receta agregando otros ingredientes como ajo picado, cebollino fresco o queso rallado para darle un toque extra de sabor.

¡Disfruta de tu puré de patata amarilla casero!

Tradicional tradicional. Aparte de ocupar a tu bebé, las papas son una fuente de energía, vitaminas B, vitamina C y minerales. De ahí que no tienen que faltar en la dieta de nuestros hijos.

Recetas Blw

¿De qué manera sé que mi bebé está ya listo para comer sólidos? En torno a los seis meses, probablemente empezará a ver señales de que su bebé está ya listo para tomar mucho más que leche. Las próximas son las señales de que tu bebé está ya listo para comer sólidos:

Si notas estas señales antes que tu bebé tenga en torno a seis meses, charla con tu gerente de salud antes de ofrecerle alimentos. Posiblemente el sistema digestivo de su bebé no esté suficientemente maduro para admitir alimentos sólidos (NCT n.d.).

Leer también:  ¿Cuál es el menu de un bebe de 6 meses?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.