¿Cómo elegir la salsa de soja?

Se encuentra dentro de las salsas mucho más viejas registradas, con mucho más de 3.000 años en la vieja China. Tras su introducción en El país nipón, se desarrollaron distintas salsas de soja, con sus especificaciones.

La salsa de soja es un subproducto de la soja fermentada. Tiene sus raíces en la búsqueda de técnicas de fermentación para alargar la conservación de los alimentos.

Índice de contenidos
  1. Elementos de salsa de soja
  2. Mitos y verdades sobre la salsa de soja
    1. Conclusión
    2. ¿De qué está llevada a cabo la salsa de soja?

Elementos de salsa de soja

  • Elementos de salsa de soja
  • Salsa de soja rápida mejor
  • De qué forma utilizar la salsa de soja en el arroz
  • Receta de salsa de soja

Mitos y verdades sobre la salsa de soja

La salsa de soja salsa Oh es prácticamente lo mismo que la salsa Worcestershire.

Lo único que distribuyen las salsas inglesa y de soja es que son condimentos con apariencia de salsa, eso es todo. En cuanto al resto, nacieron en distintas países y sus elementos y texturas, colores y sabores no son iguales. La salsa de soja es milenaria, un viejo proyecto chino en el momento en que se dieron cuenta que el producto final de una extendida fermentación de la soja con el trigo daba un gusto fantástico a los alimentos. Por otra parte, la salsa inglesa o salsa Worcestershire es solo un niño al lado de la salsa de soja, así como apareció hace menos de doscientos años en el momento en que los ingleses colonizaron la India. Los dos géneros de adobo tienen la posibilidad de tener un vínculo asiático, pero la esencia de la salsa Worcestershire es el tamarindo fermentado en vinagre, adjuntado con pimienta, anchoas, cebolla, ajo, clavo, melaza y… algo de salsa de soja. Quizás el fundamento del intento de confundir una con otra sea que la soja se asocia a los dos géneros de salsa y, por consiguiente, en ciertos casos se le atribuyen usos culinarios afines.

Conclusión

Hay una extensa variedad de salsas de soja sin aditivos, eso no significa que debas leer bien la etiqueta, por si acaso compras otro género de salsa con algo de soja. Y, ya conoces, cuanto menos sal haya en la salsa de soja (y en todo cuanto comas por norma general), mejor para tu salud.

¿De qué está llevada a cabo la salsa de soja?

Como hay muchos géneros de salsa de soja, ciertas tienen elementos únicos, pero los básicos son: agua, soja, cereales (trigo o cebada) y sal.

La soja tiene un contenido elevado de ácidos grasos poliinsaturados, que importan para el cerebro, el corazón y los vasos sanguíneos. Su riqueza en fibra tiene un efecto positivo en la digestión. Además de esto, la soja tiene dentro aminoácidos fundamentales que el cuerpo humano no puede ocasionar pero que son fundamentales.

Leer también:  ¿Qué es la salsa de tomate para aderezar?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.