¿Cómo elegir la lechuga romana?
La lechuga es la reina de las ensaladas y el maridaje idóneo para cualquier plato, así sea de entrada, de primero o de segundo. Por su extensa variedad, utilidad y aporte sobre nutrición, la lechuga reluce en cualquier temporada del año y es la parte obligada para cualquier acontecimiento gastronómico y popular.
La lechuga es una verdura fría y crocante que es la reina de nuestras ensaladas. Desde las mucho más fáciles, aliñadas con aceite y sal, solas o con tomates, hasta las mucho más complejas, con carnes como el venado ibérico, por poner un ejemplo, la lechuga de mar marcha realmente bien con toda clase de elementos y realiza ensaladas en medio de una experiencia, logrando mezcla. hojas de diversos tipos. No faltan en ninguna cocina y se usan frecuentemente y de manera diferente, aportan texturas, colores y exquisitos sabores a cualquier plato.
Calorías de la lechuga
La lechuga contribuye muy escasas calorías, con lo que te asiste para adelgazar y te contribuye un sinnúmero de vitaminas y minerales. Precisa comprender de qué forma seleccionar la lechuga adecuada. Además de esto, esta verdura es un alimento refrescante merced a su contenido en agua que contribuye vitaminas y minerales, si bien no en proporciones altas. Su gusto crocante tiene calcio, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B. Sus características aportan varios procesos biológicos para la salud.
Ensalada Romana
La lechuga es un cultivo que da algo a todos y cada uno de los labradores; polivalente, universalmente habitual y en incesante demanda, es un cultivo muy apreciado en el mercado y un factor básico en el jardín del hogar. Al medrar con bastante sencillez y velocidad, la lechuga se amolda a una secuencia de condiciones, estaciones y métodos de cultivo.
Escarola
Para bastantes, la escarola es homónimo de ensalada de invierno, puesto que la temporada de este género de lechuga es a lo largo de los meses de diciembre, enero y febrero. y marzo.
Lechuga romana
Pertence a los géneros de lechuga mucho más extendidos, probablemente pues es simple de cultivar y dura bastante. Sus hojas son alargadas, con un nervio central abultado y característico. Asimismo pertence a los mucho más populares en España. Por otra parte, se puede plantar en cualquier temporada del año y necesita escasos cuidados. En especial en invierno, es esencial resguardarlo de las heladas.
Ya que son muy similares a las romanas pero considerablemente más pequeñas en tamaño, son conocidos como "mini romanas". No obstante, tienen otros nombres como capullos de Tudela o capullos romanos.
Otros Artículos Interesantes...