¿Cómo consumir el trigo?

 

Índice de contenidos
  1. Composición y características del alforfón
  2. Galletas de avena y germen de trigo

Composición y características del alforfón

El alforfón es muy apreciado por su gusto característico, por sus flores de miel y, evidentemente, por su enorme valor nutritivo:

  • Bajo índice glucémico, puesto que la mayor parte de sus hidratos de carbono son almidones y asimismo contribuye mucha fibra.Y como la mayor parte de cereales mucho más tubérculos, tras la cocción y manteniéndolo en refrigeración a lo largo de múltiples horas se forma almidón fuerte con efecto prebiótico.
  • En los hidratos de carbono podemos encontrar D-chiro-inosi tol, un polialcohol soluble que puede prosperar la resistencia a la insulina (una condición anterior a la diabetes tipo 2, donde el páncreas segrega insulina, las células no la usan apropiadamente) . Por otra parte, el inositol de forma frecuente se administra como suplemento a mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) para prosperar los escenarios de glucosa en sangre.
  • Tiene dentro todos y cada uno de los aminoácidos fundamentales, resaltando el aminoácido lisina, deficiente en cereales y frutos secos, y metionina, aminoácido limitante en las legumbres. De esta forma, se logra conjuntar estos conjuntos de alimentos con proteínas terminadas de trigo sarraceno, esto es, de prominente valor biológico.
  • Este pseudocereal asimismo regula el colesterol en sangre, incrementando el HDL y reduciendo el LDL, por su contenido en grasas saludables (ácido oleico, linoleico, palmítico y linoleico).
  • Contribuye considerable suma de vitaminas del conjunto B como la mayor parte de los cereales, resaltando la B1 o tiamina, la B3 o niacina y la B5 o ácido pantoténico.
  • En lo que se refiere a minerales resalta su contenido en magnesio y potasio. Asimismo tiene dentro hierro, fósforo, sodio, calcio y zinc.
  • Contribuye cantidad considerable de flavonoides con acción antioxidante, resaltando la quercetina y, más que nada, la rutina.
Leer también:  Diferencia entre leche entera y desnatada

Galletas de avena y germen de trigo

Evidentemente, no íbamos a finalizar este articulo sin dejaros una receta práctica. Estos son los elementos

    • 50g mantequilla
    • 30g germen de trigo
    • 100g harina de ricino
    • azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 20g levadura
  • Base vainilla

 

¿Qué una parte del trigo ingerimos?

Un producto de cereales es cualquier alimento elaborado con trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otros cereales. Ejemplos de modelos de granos son pan, pasta, cereales para el desayuno, sémola y tortillas. Los alimentos como los pochoclos de maíz, el arroz y la avena asimismo se tienen dentro en el conjunto de cereales.

Los cereales se dividen en 2 subgrupos: cereales integrales y cereales refinados. Los cereales integrales poseen el grano integral: el salvado, el germen y el endospermo. Ejemplos de cereales integrales son la harina de trigo integral, el bulgur (trigo partido), la avena, la avena integral y el arroz integral. Los granos refinados se muelen, un desarrollo que suprime el salvado y el germen. Esto se hace para ofrecer a los granos una textura mucho más fina y prosperar su historia útil, pero asimismo suprime la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas B. Ciertos ejemplos de modelos de granos refinados son la harina blanca, la sémola, el pan blanco y el arroz blanco.

Músculos en incremento

Como se mentó previamente, el trigo es mucho más que abundante en proteínas, con lo que se aconseja a quienes están adiestrando para ganar masa muscular.

Si eres deportista de prominente desempeño no tengas dudas en comerlo en tanto que es fuente de hierro.

Leer también:  Diferencia entre jibia y sepia

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.