¿Cómo conseguir que la carne de ternera guisada quede tierna?

¿A quién no le pasa? Tras elaborar una carne deliciosa, muy aromatizada y realmente bien presentada, es bien difícil de recortar y peor aún de masticar. Es verdad que hay recortes y recortes por el medio. Pero aun con un corte tierno asimismo tenemos la posibilidad de tener esta quietud. De ahí que hemos compendiado estos trucos a fin de que la carne quede tierna.

Varios de los misterios para llevar a cabo la carne tierna son seleccionar el corte de carne conveniente, utilizar ciertos utensilios de cocina o utilizar algunos elementos como un obsequio. Ciertos cambian el gusto y otros no lo cambian en lo más mínimo. Estos son estos consejos:

Índice de contenidos
  1. Trucos para ablandar la carne sin mudar su gusto:
  2. ¿De qué forma llevar a cabo tierna la carne verde estofada?
    1. Consejos para un guiso de carne exquisito
    2. La mejor receta de estofado de ternera: ¡cientos y cientos de comentarios de 5 estrellas!

Trucos para ablandar la carne sin mudar su gusto:

  • Lo primero es seleccionar el corte, que va a depender del plato que precisemos elaborar . Asimismo hay que cortarlo bien, esto es que prosiga el corte de la carne, no en contra. Y naturalmente tiene buen fragancia y color (rojizo natural, no refulgente ni ocre).
  • Dale un óptimo machacado: Es realmente útil machacar la carne antes de cocinarla con un ablandador. Si no tienes uno a mano, sencillamente golpéalo con el borde de un plato pequeño o un rodillo. Si el filete es grosísimo, se tienen la posibilidad de realizar incisiones en la área, tal y como si el filete fuera "cuadrado". El calor penetra de manera rápida en el interior, se cuece mucho más veloz y queda mucho más tierno.
  • Menos sal: Añadir sal al comienzo de la cocción secará los jugos de la carne y por consiguiente no la endurecerá. Lo destacado es añadir la sal en el instante de servirlo o en los últimos segundos de cocción.
  • Cocínalo antes: Para ablandar carnes muy duras, cocínalas un rato en dependencia de su dureza. Entonces escúrralo y cocínelo comunmente según sea correcto.
  • Empleo de Leche: Este truco radica en sumergir la carne en la leche a lo largo de cuando menos 2 horas. Antes tenemos la posibilidad de llevar a cabo unos pequeños cortes a fin de que la leche entre mejor en la carne.
  • Cortarlo en trozos: Otra técnica es cortarlo en trozos mucho más pequeños, pero de forma cuidadosa de que no se seque. Para esto es recomendable no recortar en trozos bastante pequeños.
  • Marinada: Revuelva algún ácido en aceite como jugo de limón, vinagre, vino, cerveza, jugo de tomate... Es un suavizante de ácidos natural. Tocamos tomillo, albaca o romero. En el momento en que la mezcla está ya lista, la carne sumergida se deja descansar un mínimo de 30 minutos y un máximo de 12 horas. Cuanto mucho más duro, mucho más tiempo de marinado. Al final, la carne se escurre y se cuece. Te dejamos este ternera a la Bourguignon a fin de que lo pruebes.
  • Escabeche: La carne descansa en una mezcla de aceite, vinagre, ajo, pimentón, ciertas yerbas aromatizadas y sal. Cuando menos una hora antes de cocinar, así sea frito o asado. Este género de adobo es realmente útil para piezas mucho más secas, sin mucha grasa entreverada. Prueba a realizar el lomo de cerdo casero.
  • Pan: Usamos huevo batido, harina y pan rallado habitual o pan rallado con pedacitos de ajo, perejil e inclusive ralladura de limón. El empanado provoca que la área quede crocante y la carne interior jugosa, como en la milanesa italiana.
  • El bicarbonato de sodio descompone las proteínas de la carne haciéndola mucho más despacio. Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la carne (o mézclalo con agua) y déjalo descansar en el refrigerador a lo largo de múltiples horas.
  • Alargarlo sobre el puré de frutas. Ciertas frutas, como el kiwi, la piña y la papaya, poseen enzimas que descomponen el colágeno de la carne. El kiwi es preferible para mondar y machacar, y diseminar la fruta sobre la área. Tras unos quince minutos, la carne va a estar considerablemente más tierna.

¿De qué forma llevar a cabo tierna la carne verde estofada?

La ternera es la más habitual y te invito a que, además de la aguja, poseas otras partes como el redondo delantero o pescado, la Aleta, la Pechuga, la Llana, el Brazuelo y la jarrete. En este envase, la carne debe mantenerse de diez a 15 minutos, entonces se quita, se escurre y se dora a lo largo de precisamente medio minuto en la sartén. Más tarde, la carne debe cocinarse a fuego retardado, asegurándose de que no se quede sin agua en ningún instante. Y después a fin de que no sea bien difícil hay un truco. Coloca la carne en un envase y cúbrela de manera perfecta con una mezcla de agua y maicena. Ya que este guiso de carne y patatas está cargado de verduras, no es requisito decorarlo en el momento en que se sirve.

Consejos para un guiso de carne exquisito

  • Aparte de respetar los tiempos de cocción, la decisión de la carne es clave para hallar un guiso que asimismo nos agrade. En esta ocasión escogí la llamada aguja de ternera. Esta parte se posiciona cerca de la cintura alta, entre los 2 hombros. Es una sección en especial jugosa, capaz para guisos y guisos.
  • Un óptimo guiso necesita horas de cocción ahora fuego retardado. Es preferible cocinarlo en cazuela clásico o en olla y si escogemos la cazuela rápida hay que tener en consideración que no todos y cada uno de los elementos tienen exactamente el mismo punto de cocción. Mi consejo es que si no dispones de ese tiempo lo prepares primero en la cazuela express y le des el toque final en la olla clásico.
  • Si vas a elaborar mucho más y deseas congelarlo, es preferible que prepares este guiso como és. En el momento en que lo saquemos del congelador, lo descongelaremos en el frigorífico la noche previo. En el momento en que esté fundido le tenemos la posibilidad de añadir algo de arroz blanco que va a ir excelente. Un acompañamiento idóneo para este guiso que no transporta las tradicionales patatas (por si acaso debemos congelar).
  • Este guiso está bastante extendido, por el hecho de que la salsa es exquisita y seguramente te la comes untando pan encima. Como la mayor parte de los guisos, el plato optimización a lo largo de la noche, con lo que es recomendable elaborar esta receta el día previo. Asimismo va a quedar excelente para trabajar en envase, puesto que al recalentarlo va a quedar igual o mejor que recién hecho.

La mejor receta de estofado de ternera: ¡cientos y cientos de comentarios de 5 estrellas!

2 causas: 1) ¡Es gratuito! 2) Se regresa mucho más tierno cuanto mucho más tiempo se cocina. Ciertos cortes de carne de cocción rápida (como el solomillo) se vuelven duros tras hervir a fuego retardado a lo largo de 30 a 45 minutos. Lo opuesto pasa con la carne de res. Si halla que la carne no está tierna tras 45 minutos, prosiga cocinando a fuego retardado, añadiendo mucho más caldo o agua si es requisito.

Varias personas nos han comentado que a esta receta le falta harina. Respetuosamente discrepamos. No hay una regla que afirme que el estofado de res precisa un agente espesante. En verdad, muchas recetas lo dejan fuera, no solamente la nuestra. Conforme la sopa hierve a fuego retardado, las papas dejan libre bastante almidón, creando de los mejores caldos que hemos probado.

Leer también:  ¿Cómo quitar el sabor fuerte del conejo de monte?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.