¿Cómo condimentar las legumbres?

Las semillas de leguminosas pertenecen a la nutrición clásico de numerosos países, con un valor sobre nutrición y cultural trascendental.

Por su nombre común, las leguminosas son semillas secas, limpias y sanas separadas de las vainas, que surgen de plantas de la familia Leguminosae. Entre ellos están los garbanzos, las habas (arvejas, guisantes o habas), las lentejas, la soja, las judías verdes (vainas, chauchas o judías verdes), las habas y las habas o guisantes.

Índice de contenidos
  1. En el presente artículo vamos a hablar de de qué forma cocinar legumbres, consejos y trucos a fin de que tus sopas queden prácticamente tan buenas como las de tu abuela.
    1. Boloñesa
    2. De qué manera cocinar legumbres y lentejas
    3. ¿Secos o precocinados?

En el presente artículo vamos a hablar de de qué forma cocinar legumbres, consejos y trucos a fin de que tus sopas queden prácticamente tan buenas como las de tu abuela.

Primeramente, debemos confirmarnos de que las legumbres sean de calidad. Que sea un alimento no perecedero no quiere decir que sea conveniente almacenarlos bastante tiempo. De ahí que, es conveniente que te asegures de que las legumbres que adquieras sean del año en curso, pues una vez pasadas tardan mucho más en cocinarse y pierden gusto y calidad.

Seguidamente, hay una pregunta que asola a varios de nuestros leyentes: ¿Todas y cada una de las legumbres han de estar en remojo? Y si es de esta forma, ¿cuánto tiempo se aconseja? Entendemos que los garbanzos y los frijoles necesitan remojo o rehidratación antes de cocinarlos. Va a tardar unas 12 horas en agua fría. Para las lentejas, es opcional, si bien asimismo es conveniente dejarlas en remojo una o 2 horas en agua fría a fin de que la cocción sea mucho más traje más adelante. Las pardinas y ciertas lentejas que hallas el día de hoy en el mercado, más que nada las blandas, no precisan remojarse, aun lo comunican de esta manera en los envases.

Boloñesa

Seguramente vas a pensar "Si la boloñesa es de carne", y sí, es verdad que la boloñesa original es de carne.

No obstante, una alternativa perfecto para veganos, del mismo modo exquisita y nutritiva, solo precisas reemplazar la carne por lentejas adjuntado con la pasta de tu decisión. Por servirnos de un ejemplo, las lentejas pardina que no precisan remojo o cualquier otra legumbre que te agrade, con cebolla frita y una aceptable salsa de tomate son especiales para acompañar los fideos.

De qué manera cocinar legumbres y lentejas

Esta es la segunda una parte de Legumes 101, conque asegúrese de preguntar la sección Legumes 101 sobre los conceptos básicos de las legumbres, incluidos sus provecho alimenticias y ambientales. Las legumbres, como frijoles, guisantes y lentejas, están libres en forma seca y envasada. En esta publicación, voy a explicar de qué manera escoger las legumbres para las recetas, charlaré sobre los distintos métodos de cocción y compartiré consejos útiles para una mejor digestión de las legumbres.

¿De qué forma escoger las legumbres para las recetas? Sólo algunas de las legumbres son iguales; difieren en el tiempo de cocción y en de qué forma se emplean en las recetas. Por servirnos de un ejemplo, las lentejas rojas secas tardan de 25 a 30 minutos (sin remojar) en cocinarse, al tiempo que los garbanzos tienen la posibilidad de demorar de 1 a 3 horas tras remojarse. He desarrollado una Guía para cocinar legumbres (pdf) para guiarte. Calcular el tiempo de remojo y ebullición. Las legumbres como los frijoles negros se emplean típicamente en sopas, guisos, arroces y cocina sudamericana, al tiempo que los garbanzos están generalmente en platos indios, hummus y guisos. Los frijoles colorados de forma frecuente se utilizan en guisos, ensaladas, chiles y arroces.

¿Secos o precocinados?

Las legumbres precocinadas son muy cómodas puesto que son muy cómodas y nos dejan improvisar.

Los frijoles secos tardan considerablemente más en prepararse. No obstante, logramos hallar considerablemente más tipos en el mercado y preservan su gusto. Si escoge obtener frijoles secos, busque frijoles que sean preferentemente uniformes en color, tamaño y forma.

Leer también:  ¿Cómo escaldar tomates cherry?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.