¿Cómo comer de manera educada?

Luis Arroyo Pérez, directivo de la Escuela de Etiqueta, cuenta en esta nota 15 reglas de etiqueta para comer con perfección, así sea en la mesa de un lugar de comidas, en un banquete o en el hogar. En una nota previo tocó los fallos que se cometen, pero en este momento relata ciertos datos bien interesantes para sacarnos de ciertas inquietudes que poseemos en el momento en que compartimos mesa.

1. Cuándo y de qué forma comer pan con mantequilla. El pan y la mantequilla solo van con la comida primordial. En una comida formal no tienen que comerse antes que lleguen los platos. En un lugar de comidas se comen sin inconveniente como piscolabis.

Jamás se sostiene el codo encima de la mesa

Hay que sentarse erguido con las manos en los pies bastante lejos de la mesa. Poner el codo encima de la mesa rompe los protocolos.

Jamás pruebes la comida antes que los servidores acaben. Aparte de ser realmente descortés, acabarás siendo grosero.

Imágenes de modales en la mesa

Mesa

  • Imágenes de modales en la mesa
  • De qué manera comer con distinción
  • )

  • Modales en la mesa
  • Modales en la mesa

Pautas para educar modales en la mesa

Primeramente, y comidas en familia con mucho más gente, hay que enseñarles decir fórmulas de cortesía como «por favor» y «gracias» en el momento en que solicitan y en el momento en que reciben cosas mientras que están sentados en la mesa. Además, tienen que estudiar a decir «disculpe» antes de llevar a cabo una pregunta o comentario apremiante a un integrante de la familia que charla. Así sea que estemos comiendo en un lugar de comidas o fuera de casa, los pequeños tienen que estudiar a ser agradecidos y decir la palabra «gracias» a quien preparó la comida o al mesero que puso el plato encima de la mesa.

Los pequeños, con independencia de su edad, tienen que estudiar a comer educadamente en la mesa. Solo tienen que emplear utensilios para tocar la comida, salvo que se intente algo que se logre comer con los dedos y los mayores asimismo. Debemos animarlos a que utilicen la servilleta para limpiarse la boca periódicamente a fin de que se vean.

¿Cuál es el protocolo para una comida?

En el momento en que tienes convidados en el hogar, eres el invitado o comerás con tu círculo popular o familia en tu lugar de comidas preferido, debes sostener una sucesión de formas de proceder a fin de que la velada sea lo mucho más satisfactorio viable . Observemos los diez puntos mucho más esenciales:

Si bien te sirvan primero, no tienes que comenzar a comer hasta el momento en que el resto de la multitud tenga el plato lleno o el anfitrión te afirme que puedes iniciar.

Deja un comentario