¿Cómo cocer un huevo pasos?

  • Comencemos con «antes de cocinar el huevo» ¿Es requisito prepararse con cierta antelación para cocinar un huevo? , por el hecho de que si no, en el momento en que se sumergen en agua hirviendo se tienen la posibilidad de agrietar de forma fácil.
  • Otro consejo que tienes que tomar en consideración antes de empezar el desarrollo de cocción de los huevos es ocupar la cazuela con bastante agua para cubrirlos completamente, y no olvides ½ cucharada chica de bicarbonato de sodio o un tanto para añadir. ¡algo de vinagre a fin de que sea mucho más simple de mondar!
  • ¿Te pasó en algún momento que los cortas en el medio para llevar a cabo huevos endiablados con la yema de un lado?… Para evitarlo, es recomendable que los coloques a hervir agua en un espacio frío, en tanto que exactamente la misma agua hirviendo va a hacer que el huevo se mueva dando vueltas. Sin embargo, es conveniente proporcionarles la vuelta de forma cuidadosa y con una espátula de madera, más que nada al comienzo, hasta el momento en que se vayan solas al agua.

Recetas con huevos duros

Los huevos rellenos son entre las recetas mucho más populares con huevos duros, y aquí te dejamos ciertas recetas, por servirnos de un ejemplo huevos rellenos de atún, quizás el mucho más tradicionales, y otros muy auténticos, como estos huevos rellenos de aguacate:

Los huevos rellenos de atún son los mucho más tradicionales, aquí te los enseñamos punto por punto para hallar la receta especial

Cocina Tiempos y rigidez de la yema

Si prosigues los consejos del producto previo, en dependencia del tiempo que estuvo el huevo en el agua, obtendrás la próxima textura para la yema (la clara siempre y en todo momento continúa dura). Sobre los huevos L:

  • 6 minutos: la yema aún está líquida en el medio, pero empieza a espesarse en los bordes.
  • 8 minutos: la yema se puso estable pero todavía blanda.
  • diez minutos: muy semejante a 8 minutos pero aquí por el momento no está blando y tiene mucho más rigidez. Es simple quitarlo del blanco.
  • 12 minutos: aquí disponemos prácticamente un huevo duro, pero el centro aún está un tanto mucho más blando. Este punto de cocción es mi preferido para ensaladas de legumbres como esta Ensalada Mediterránea de Garbanzos.
  • 14 minutos: huevos duros habituales, con la yema cocida pero con mantequilla.

Tiempos y temperatura de cocción del huevo duro

  1. Hay 2 opciones, poner el huevo en el momento en que el agua esté fría o llevarlo a cabo en el momento en que esté hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 2 minutos mucho más que en el momento en que los ingresamos con agua fría.
  2. En el momento en que el agua esté hirviendo hay que dejarla unos 11-12 minutos en dependencia del tamaño del huevo o del número de personas que estemos cocinando.
  3. Si lo dejamos mucho más tiempo del debido, conseguiremos un huevo sutilmente gomoso, con una clara de fragancia desapacible y una yema con tonos grises o verdes. Esto se origina por que las proteínas blancas poseen átomos de azufre. Si la cocción es excesiva, se libera sulfuro de hidrógeno, un gas que le da al huevo un fragancia desapacible (como a podrido) y un color verdoso a la yema. Puedes comerlo, pero no se va a ver el más destacable de todo el mundo.
  4. La clara coagula a 62ºC y la yema a 68ºC El huevo debe cocinarse con perfección un tanto mucho más de diez minutos a 69ºC, en dependencia del tamaño del huevo y su temperatura inicial.
  5. Por el hecho de que en el hogar es bien difícil ser tan exacto, el agua ha de estar cerca de los 100ºC y es en el momento en que comienza a burbujear, el agua hierve, y vamos a tener un huevo cocido tras 11 minutos. Asimismo es dependiente del gusto de la vivienda y de tu vitro, inducción o fuego.
  • Huevos pasados ​​por agua: como sabes, los huevos pasados ​​por agua tienen una yema líquida y una clara sutilmente cuajada (semilíquida). El tiempo de cocción para conseguir o sea de 3-4 minutos.
  • Mollete o huevo líquido: de esta forma tiene por nombre el huevo con clara cuajada y yema sutilmente líquida. Para conseguirlo, la cocción debe perdurar 5 minutos.
  • Huevos cocidos: un huevo bien cocido debe tener una clara y blanca espesas y una yema cuajada, sin tonalidades verdes ni verdosas. Para lograrlo, el tiempo de cocción ha de ser de diez-12 minutos.

Tiempos y temperatura de cocción del huevo duro

  1. Hay 2 opciones, poner el huevo en el momento en que el agua esté fría o llevarlo a cabo en el momento en que esté hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 2 minutos mucho más que en el momento en que los ingresamos con agua fría.
  2. En el momento en que el agua esté hirviendo hay que dejarla unos 11-12 minutos en dependencia del tamaño del huevo o del número de personas que estemos cocinando.
  3. Si lo dejamos mucho más tiempo del debido, conseguiremos un huevo tenuemente gomoso, con una clara de fragancia desapacible y una yema con tonos grises o verdes. Esto se origina por que las proteínas blancas poseen átomos de azufre. Si la cocción es excesiva, se libera sulfuro de hidrógeno, un gas que le da al huevo un fragancia desapacible (como a podrido) y un color verdoso a la yema. Puedes comerlo, pero no se va a ver el más destacable de todo el mundo.
  4. La clara coagula a 62ºC y la yema a 68ºC, el huevo debe cocinarse con perfección un tanto mucho más de diez minutos a 69ºC, en dependencia del tamaño del huevo y su temperatura inicial.
  5. Por el hecho de que en el hogar es bien difícil ser tan exacto, el agua debe estar a unos 100ºC y es en el momento en que comienza a burbujear, el agua hierve, ahora los 11 minutos vamos a tener un huevo cocido. Asimismo es dependiente del gusto de la vivienda y de tu vitro, placa de inducción o fuego.
  • Huevos pasados ​​por agua: como sabes, los huevos pasados ​​por agua tienen la yema líquida y la clara levemente cuajada (semilíquida). El tiempo de cocción para poder o sea de 3-4 minutos.
  • Mollete o huevo líquido: de este modo tiene por nombre el huevo con clara cuajada y yema sutilmente líquida. Para conseguirlo, la cocción debe perdurar 5 minutos.
  • Huevos cocidos: un huevo bien cocido debe tener una clara y blanca espesa y una yema cuajada, sin tonalidades verdes ni verdosas. Para lograrlo, el tiempo de cocción ha de ser de diez-12 minutos.

Deja un comentario