¿Cómo aprovechar mejor sus nutrientes del brocoli?

Brócoli crudo

Brócoli al vapor: Esta es la manera mucho más nutritiva de cocinar el brócoli. Como se cocina al vapor, la verdura no entra en contacto con el agua y retiene mucho más nutrientes. Aprende a cocinar al vapor el brócoli perfectamente a fin de que se sostenga verde profundo y conserve sus nutrientes.

Comúnmente, el vapor se hace en la estufa con una vaporera, pero asimismo se puede realizar en el microondas sin precisar ningún aparato agregada. Aprenda la manera adecuada de cocinar brócoli al vapor en la estufa o en el microondas para conseguir un brócoli especial en todo instante.

Formas de comer brócoli

Los modelos Verywell Fit son revisados ​​por médicos certificados y expertos de la salud que se especializan en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos afirman que el contenido es terminado y exacto, y que refleja las últimas indagaciones fundamentadas en prueba. El contenido se mira antes de la publicación y para actualizaciones substanciales. Mucho más información.

Crocante y polivalente, el brócoli es exquisito crudo o cocido. Aparte de los floretes de color verde refulgente, asimismo puedes gozar del tallo, las hojas y los brotes de brócoli. Esta nutritiva verdura forma parte a la familia Brassica, que asimismo incluye las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo.

Características alimenticias

El brócoli forma parte a la familia de las coles y es un alimento abundante en vitamina C. Es abundante en carotenoides, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales, sin olvidar que contribuye fitoquímicos -glucosinolatos y flavonoides- que tienen la posibilidad de sugerir provecho al organismo. Los flavonoides tienen una fuerte acción antioxidante que tiene la aptitud de impedir la oxidación de los lípidos en nuestro cuerpo, tal como de normalizar los efectos negativos de los radicales libres en todas y cada una de las células, según una investigación publicada en Free Extremista Research.

¡Añádelo a tu dieta! Si tienes alguna duda sobre esto, solicitud a un experto en nutrición. Cuídate.

¿De qué manera hacerlo?

  • Se puede cocinar al vapor solo o adjuntado con otras verduras. Para esto, es ideal usar una cazuela desarrollada para la cocción al vapor. Hay que dejar allí a lo largo de unos 15 minutos.

Entre las virtudes de comer brócoli es su utilidad, que combina realmente bien con otros alimentos y sabores. Este alimento va realmente bien con alimentos ricos en vitamina B, como tomates y espinacas. Asimismo se puede comer sencillamente aliñandolo con aceite de oliva y jugo de limón.

Deja un comentario