¿Cómo afecta el veganismo a los ninos?

El interés por el veganismo y los regímenes fundamentadas en plantas ha incrementado bastante en los últimos tiempos. En verdad, una investigación efectuada el mes pasado de junio a pedido de la Unión Vegana Argentina (la ONG establecida en el año 2000) llegó a la conclusión de que el 9% de la población del país es vegetariana o vegana, lo que representa mucho más de 4 fundados por millones de gente. su nutrición sobre principios no solo relacionados con la nutrición, sino más bien asimismo con cuestiones morales de respeto a los animales.

No obstante, frecuentemente es refutado por distintos estudios, por la carencia de nutrientes o por el encontronazo que esta clase de dieta tiene en la gente. Y sucede que una dieta balanceada afirma la incorporación de distintos nutrientes al organismo. Sostener una dieta restrictiva sin la supervisión de un experto tiene la posibilidad de tener secuelas negativas para la salud de los mayores y perjudicar el avance de pequeños y jovenes.

¿Cuáles son las sugerencias para una dieta vegana en pequeños?

Barros relata que es esencial que a las bebidas vegetales como la leche de coco, las almendras y el arroz no se le añadan azúcares agregados y que siempre y en todo momento tengan una vitamina añadida.

Lo destacado es elaborar la bebida vegetal en el hogar.

¿Y en pequeños y pequeñas?

Hasta los 6 meses de vida se aconseja lactancia materna única. Desde ese instante se tienen la posibilidad de ingresar alimentos sólidos complementarios. Los progenitores son causantes de dar de comer a sus hijos y hacer hábitos alimentarios positivos.

Ciertos especialistas dijeron que una dieta vegana bien planeada es saludable en cualquier etapa de la vida. La dieta debe seguirse de forma informada y se tienen que tomar todas y cada una de las cautelas probables para sostener una nutrición correcta. No obstante, pocos estudios estudian los efectos en un largo plazo de una dieta vegana.

¿De qué forma perjudica el veganismo a los pequeños? ocasiones

Generalmente, los regímenes vegetarianas tienen la posibilidad de ser saludables para los pequeños mientras que se satisfagan sus pretensiones alimenticias. No obstante, la Dra. Manisha Panchal, médico de la Fundación Médica de Palo Prominente, piensa que el inconveniente se regresa más difícil en el momento en que se considera una dieta vegetariana para un niño pequeño o un bebé.

«Los bebés y los pequeños pequeños precisan mucho más proteínas, calcio y vitaminas D y B12 que los mayores», afirma. «Estos nutrientes sobran en la leche y los modelos lácteos, que los regímenes veganas no dejan».

¿Es conveniente que los pequeños sean veganos?

Entre los enormes debates relacionados con la nutrición vegana es que los progenitores nutren a sus hijos de esta manera desde pequeñísimos. Los expertos aconsejan que por lo menos a lo largo de los primeros seis meses de vida de un niño, los pequeños han de ser alimentados de forma exclusiva con leche de la mamá y que esto se alargue hasta los un par de años de edad o mucho más, adjuntado con otros alimentos múltiples, para sostener la estabilidad, eludir la sal y el azúcar. .

En este sentido, la leche de la mamá, asimismo de procedencia animal, no puede reemplazar a ninguna leche vegetal, con lo que ningún niño ha de ser vegano antes de los un par de años. La médico de Clínica Dávila, María Luisa Aguirre, apunta que “los pequeños y jovenes tienen unas pretensiones alimenticias concretas que hay que contemplar para hallar un desarrollo y avance conveniente”, señalando, además de esto, que prosigan una dieta vegana en alguno. procedimiento bien informado y tomar todas y cada una de las cautelas probables para sostener una nutrición correcta. En este sentido, si los progenitores desean proseguir con sus hijos exactamente la misma dieta vegana, tienen que conseguir orientación médica a fin de que el niño no presente faltas alimenticias.

Deja un comentario