¿Cómo aclarar un caldo oscuro?

El Caldo Clarificado es un caldo puro, sin partículas grasas, particular para llevar a cabo una crema o para gozarlo solo; En Venezuela es más habitual gozar de un óptimo caldo, pero si deseas atreverte a realizar un caldo puro, prosigue nuestra receta. El procedimiento radica en engordar, colar y colar el caldo proteico de tu decisión.

– Enseña

  • Precisas una clara de huevo por cada litro de caldo.
  • Bátelos sutilmente con el apoyo de un tenedor o un batidor, solo rómpelos por unos segundos.
  • Sube el fuego hasta el momento en que el caldo hierva.
  • Agregamos las visibles y removemos bien.
  • Bajar el fuego (sobre vitrocerámica 3 de 9).
  • Mantén esta temperatura suavísima a lo largo de 25 minutos.
  • Dejar enfriar una hora o 2 (opcional).
  • Retire la malla de mugre y blanco de la área con un cucharón.

El último paso para hallar un caldo claro, rápido y limpio es filtrarlo. Para esto, pasa la mezcla por una gasa o colador, si no tienes puedes usar un paño limpio y fino (CUIDADO que no haya sido lavado con jabón fuerte o suavizante puesto que esto estropearía el caldo ).

Clarifique el caldo

Demasiadas recetas de sopa de pollo (y una asombroso proporción de recetas de caldo de pollo) necesitan hervir pollo crudo en agua a fuego retardado para realizar la base de la sopa. A la confusión se aúna la entendimiento confusa de la diferencia entre caldo y caldo y la inclinación de los escritores de recetas a confundir estos términos. Mucho más sobre eso en un instante, pero para empezar todo cuanto precisa comprender es que el caldo se hace hirviendo los huesos, al paso que el caldo se hace hirviendo la carne.

En este momento, cocinar pollo crudo a fuego retardado tiene toda clase de inconvenientes, incluido dado que provoca que se escape una proteína llamada mioglobina, que adjuntado con otras impurezas forma una cubierta de (a falta de una palabra mejor)) espuma que sube a la área.

Cocción y preparación final del fondo claro

  1. Atestar una cazuela con tres litros de agua y poner la carne, los huesos, las verduras cortadas, las condimentas y un ramo de flores.
  2. Excita hasta el momento en que hierva y disminuye el fuego, manteniéndolo a temperatura media-baja incesante.
  3. Cocinamos a lo largo de múltiples horas, si hay un fondo rápido de ternera, o una hora, si nos encontramos mejorando un fondo rápido de aves o caza. Limpiamos la mugre a lo largo del desarrollo en tantas ocasiones como sea preciso.
  4. Pasado el tiempo de cocción, colar y desechar las piezas, dejando solo el líquido final.
  5. Pasamos una gasa o un paño fino sobre el filtro a fin de que no queden restos y logremos un fondo lo mucho más limpio viable. Deje que se enfríe absolutamente antes de enfriar.

Como el fondo está muy frío, es muy simple eliminar la grasa en tanto que cuaja y se condensa en la área, con lo que solo hay que repasarla con un cucharón o cucharón.

Deja un comentario